Realizan Feria de Empleo Pachuca 2010 con más de 800 vacantes

Pachuca, Hgo.- Con una oferta de 804 vacantes se llevó a cabo la Feria de Empleo Pachuca 2010, donde medio centenar de empresas de diversos giros abrieron sus puertas a buscadores de espacios laborales, para reforzar áreas específicas de producción y venta.

 Aunard de la Rocha Waite, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, inauguró las actividades. Explicó que no todas las personas que se dan cita a estas ferias se encuentran desempleadas, ya que muchos buscan una actividad secundaria.

 Con base en ejercicios anteriores, se estima que alrededor de 25 por ciento de los solicitantes son personas con empleo vigente, pero buscan una alternativa de crecimiento laboral y económico a través de una segunda ocupación, manifestó.

 La ceremonia se efectuó en el centro de convenciones Tuzoforum de la capital hidalguense con la presencia de firmas como Grupo Constructor Vadonne, Grupo Inbursa Consultores y Excelencia, King Autobuses, Dish y Homex, entre otras.

 El funcionario agregó que la premisa es mantener y generar las plazas laborales en la entidad, y prueba de ello es este tipo de espacios donde algunas empresas se congregan para allegarse de mano de obra calificada o profesionistas, según requieran, pero aclaró que no es el único mecanismo por el que se solicita nuevo personal.

 De la Rocha Waite comentó que gracias a la infraestructura que se ha construido en la entidad en materia de comunicaciones, hospitalaria, hidráulica, educativa y sanitaria se tienen mejores condiciones para atraer grandes inversiones.

 A través de estas ferias de empleo, los datos de los solicitantes se registran en una base de datos y permanecen al alcance de los empresarios para facilitar el vínculo con buscadores de empleo, se explicó en el marco de las actividades realizadas.

 Susana Portillo, Encargada de Recursos Humanos de la empresa MVS, expuso que logró su actual posición gracias a una feria de empleo y recordó que en estos espacios se brinda también asesoría para elaborar currículo y enfrentar entrevistas laborales.

 Luego del acto protocolario, que incluyó la entrega de reconocimientos a las empresas participantes, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: