Más de 50 mil alumnos de Primaria participaron en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento

Pachuca, Hgo.- Un total de 53 mil alumnos de sexto grado de Primaria participaron en la primera etapa estatal del Concurso Bicentenario de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, cuyo examen se aplicó en escuelas primarias generales, indígenas y CONAFE de la Entidad.

 Al respecto, la responsable de la Dirección General de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), maestra María Luisa López indicó que los resultados ya fueron enviados a la SEP federal para elegir a 164 alumnos que pasarán a la segunda etapa del certamen.

 La funcionaria precisó que la evaluación aplicada en la Olimpiada del Conocimiento no es un examen de conocimientos sino de habilidades cognitivas, es decir, “las capacidades del alumno para identificar contenidos, y manejo de información en la comprensión de textos con cierto grado de dificultad”.

 El objetivo, manifestó, es detectar a niñas y niños sobresalientes para aplicar las estrategias pedagógicas que requieran como parte de su formación integral, por lo cual la titular de la SEPH, doctora Rocío Ruiz de la Barrera tiene especial interés en  impulsar este tipo de certámenes estatales y nacionales.

 Asimismo, recordó que todas las acciones encaminadas a dar seguimiento al desarrollo académico de niñas y niños que asisten a las escuelas de Hidalgo, responden a las instrucciones del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, ya que el sector educativo es una de las prioridades en su Plan Estatal de Desarrollo.

 Finalmente, la encargada de Evaluación Educativa de la SEPH explicó que en la segunda etapa del concurso se aplicará otra evaluación con el objetivo de elegir a 30 alumnos sobresalientes que obtengan los mejores resultados, quienes representarán a Hidalgo en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: