Este 15 de abril, último día para que los profesionistas se den de alta en el Recuento Profesional Estatal

Pachuca, Hgo.- Hasta este jueves 15 de abril, los profesionistas titulados y pasantes que ejercen en Hidalgo podrán registrarse de manera gratuita en el Recuento Profesional Estatal, cuyo objetivo es integrarlos en el mapa de profesiones de la Entidad, conocer sus necesidades de actualización y capacitación, así como determinar, si es el caso, su estado de titulación.

 A nombre de la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), doctora Rocío Ruiz de la Barrera, la directora general de Profesiones, licenciada Grissel Ubilla Ramírez invitó a todas las personas tituladas o no, con carrera técnica; de técnico superior universitario, licenciatura o posgrado, a que se registren en este Recuento Estatal Profesional.

 Recordó que en el Estado existen aproximadamente 100 mil profesionistas, quienes ofrecen sus servicios a la sociedad hidalguense, por lo cual, la secretaria de Educación ha dado indicaciones para captar al mayor número de profesionistas en este Recuento Estatal, y de esta manera puedan ser incluidos en las estrategias de actualización y educación continua.

 Informó que la Dirección General de Profesiones trabaja, en coordinación con varias instituciones de Educación Superior, para que se brinden facilidades administrativas y académicas en los procesos de titulación de quienes se hayan dado de alta en el Registro Profesional de la Entidad.

 Detalló que, mediante Jornadas de Titulación, las personas no tituladas de generaciones 2007 y anteriores pueden obtener: ampliación de vigencia de cartas de pasante, descuentos en pagos de titulación, y cursos de elaboración de tesis, entre otros beneficios.

 La directora general de Profesiones manifestó que para el Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, ha sido una prioridad brindar a los hidalguenses mejores oportunidades de desarrollo profesional, de aquí la importancia de mantener un registro actualizado de los profesionistas con los que cuenta la Entidad.

 Enfatizó la importancia de que las personas que no estudiaron y no se titularon en Hidalgo, es decir, que vienen de otros estados y están ejerciendo en la Entidad, también se registren en este Recuento Estatal.

 Para darse de alta en el Sistema de Recuento Profesional Estatal, es necesario ingresar a http://hidalgo.gob.mx o http://sincehgo.sep.gob.mx/recuento y registrar los datos que se solicitan. Para atender dudas, la Dirección de Profesiones del Estado de Hidalgo pone a disposición el número 01 (771) 71 725 19. Los interesados también pueden acudir directamente a las oficinas de la SEPH, en Circuito Ex Hacienda La Concepción, San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Deja un comentario