Todo listo para la prueba ENLACE 2010 en primarias y secundarias

Pachuca, Hgo.- Todo está listo para que, del 19 al 23 de abril, se aplique la prueba ENLACE 2010 a 225 mil 337 estudiantes de tercero, cuarto, quinto, y sexto grados de educación primaria, así como 155 mil 790 alumnos de primero, segundo y tercer grados de secundaria.

 Lo anterior fue informado por la responsable de la Dirección de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), maestra María Luisa López, quien señaló que ENLACE se aplicará en 3 mil 568 escuelas, en las asignaturas de Español, Matemáticas e Historia.

Indicó que, como en años anteriores, se espera que mejoren los niveles de desempeño, con un porcentaje mayor de alumnos en los niveles de logro deseables que son: Bueno y Excelente.

Aseguró que el objetivo principal de la prueba ENLACE 2010, tal y como lo ha manifestado la titular de la SEPH, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera, no es “ranquear” a las entidades federativas o a las escuelas, sino que este instrumento de evaluación sirva al sistema educativo para tener un diagnóstico de las diferentes áreas para  implementar políticas educativas..

La maestra María Luisa López puntualizó que los resultados de ENLACE 2010, estarán listos a principios del mes de agosto, para que puedan ser trabajados como insumos en la planeación educativa con miras al siguiente ciclo escolar 2010-2011.

Destacó que la transparencia de ENLACE 2010 está garantizada, porque la estrategia de aplicación ha sido proporcionada por la SEP federal, con materiales empaquetados y  etiquetados  de manera rigurosa, y no se abren hasta el momento en que se está en el aula, frente al docente aplicador, a los alumnos y a los padres de familia que fungen como observadores y que son invitados a las escuelas para que puedan confirmar cómo los materiales de evaluación llegan a la escuela y al salón de clases con sellos oficiales, lo que garantiza que el instrumento es utilizado por primera y única vez.

Recordó que, como ya sucedió en los últimos dos ciclo escolares, los aplicadores de la prueba ENLACE son externos, es decir, personas contratadas para este fin y que no tienen relación directa ni con la SEPH,  ni con la SEP federal; con perfil profesional específico. En este punto manifestó que más de 3 mil 300 aplicadores externos participaran en la prueba ENLACE 2010 de primaria y secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: