La titular de la SEPH inauguró los Juegos Deportivos Estatales de la DGETI

Pachuca, Hgo.- Con la participación de 600 alumnos de los 12 CBTIS y CETIS de la Entidad, este martes 13 de abril iniciaron en Pachuca los Juegos Deportivos Estatales de Educación Tecnológica Industrial 2010, cuya ceremonia de inauguración estuvo presidida por la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), doctora Rocío Ruiz de la Barrera.

 Con la representación del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, la secretaria de Educación aseveró en su mensaje de apertura que los jóvenes tienen en el deporte una disciplina que es parte de la educación de calidad que se impulsa en la Entidad, además de que representa el esfuerzo que hacen todos los días por llegar a una meta.

 Felicitó su trabajo en equipo y se mostró segura de que sus empeños en el deporte también darán buenos resultados en el ámbito de su educación, como parte de la formación integral de la juventud hidalguense, que apoya en todo momento el Mandatario estatal.

 Por su parte, el ingeniero Juan Manuel Patiño Sánchez, subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Hidalgo, se mostró seguro de que el deporte contribuye, en buena medida, a que nuestros jóvenes permanezcan lejos de las adicciones, del ocio, y de otras situaciones que distraen su atención en el estudio.

 Precisó que estos Juegos Deportivos Estatales concluirán el próximo viernes 16 de abril, dando lugar a competencias en siete disciplinas para las selecciones varonil y femenil de los planteles federales CBTIS y CETIS.

 Añadió que esta justa deportiva se enmarca en los Juegos Estatales de Educación Media Superior, lo cual permitirá que los deportistas ganadores participen en la etapa nacional de los juegos nacionales de Educación Media Superior.

 En su oportunidad, tanto el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo, licenciado Julio Manuel Valera Piedras, como la representante en el estado de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP federal, arquitecta Margarita Rocío Serrano Barrios, reconocieron los esfuerzos de los jóvenes deportistas, quienes han superado las etapas locales de cada disciplina para llegar a este encuentro estatal, y se mostraron seguros de que este tipo de actividades los hará mejores estudiantes, y en un futuro cercano, buenos profesionistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: