La creación y sede de la Agencia Espacial atraerá nuevas empresas y empleos: Fernando de la Peña

                                                Por Emilio López Peña

                                              Segunda Parte

      TULANCINGO, Hgo.- Con la creación de la Agencia Espacial Mexicana, y de ser favorecido con la sede de sus instalaciones  Hidalgo, se lograría el establecimiento de importantes empresas del ramo de aeronáutica espacial, junto con la creación de fuentes de empleo.

        Por lo anterior tanto el Gobierno del Estado, como los promotores de este proyecto, entre ellos el científico Fernando de la Peña, ya realizan diversas gestiones para tal fin, además que se proyecta importantes eventos como es la Conferencia Espacial de la Américas.

      El investigador tulancinguense, reconoce el apoyo del astronauta José Hernández para con el estado de Hidalgo y la creación de la Agencia Espacial Mexicana.

        Agenda Hidalguense da a conocer la continuación de una entrevista concedida por el investigador de Fernando de la Peña.

¿En cuanto al personal de esta Agencia Espacial, de Hidalgo pudieran incluirse en ella?.

Por supuesto, se va a  buscar gente en Hidalgo,  que no solo se emplee gente, sino que se desarrollen empresas  en el ámbito espacial. Esto lo hemos venido trabajando junto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo. Entonces la gente  que sean ingenieros, científicos, obviamente van encontrar oportunidades, pero también los empresarios y en otras ramas, la empresas que se traigan o las empresas mexicanas que es lo que se busca, que empiecen entrar al ramo aeroespacial, serán beneficiadas, lo cual va traer derroche de empleo y derrama económica.

¿Que tipo de empresas  tendrían  vínculos con la Agencia Espacial?

Estamos hablando de los ramos espaciales, compañías internacionales que se dedican al ensamble de aviones, ya los hay en otras partes, también empresas que se dedican al turismo  espacial, no te quisiera dar nombres en concreto, porque las negociaciones que llevamos hasta el momento han sido solo en palabra, puesto que la agencia aún no existe, pero ya se esta trabajado con empresas del ramo de la aeronáutica y aeroespacial y también el las áreas de nuevos materiales.

¿Esperamos algunos otros eventos espaciales que estén organizando en Hidalgo?

De programas tenemos bastantes,  uno de los más importantes es el de la Conferencia Espacial de las Américas, la estamos desarrollando para que en el mes de noviembre se reúnan   los representantes, directores, científicos, y empresarios de las principales agencias espaciales de todo el planeta, que estarían en la Ciudad  de Pachuca. Va a ser un evento que no solo le va a dar impulso y nombre a la agencia Espacial AEXA, al país y al estado de Hidalgo. Como posible sede de la Agencia Espacial.

¿Vendrá en los próximos días algún astronauta a Hidalgo?

Viene José Hernández, va ha estar por aquí la otra semana, tendrá una reunión con el gobernador, de este miércoles en ocho. El martes va a estar en medios nacionales. José también ha sido una parte importantísima para la creación de la Agencia Espacial Mexicana, ha sido uno de los principales promotores y le agradecemos mucho su solidaridad para con el estado de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: