IMSS Hidalgo cumple meta de vacunación contra influenza AH1N1

  • A la fecha se han aplicado 108 mil 819 dosis, lo que representa un avance de 95.4 por ciento
  • La Delegación del Instituto exhortó a mantener las medidas de higiene para evitar enfermar

 Gracias a la buena respuesta por parte de la población hacia la campaña de vacunación contra la influenza tipo AH1N1 que puso en marcha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, prácticamente se ha concluido al cien por ciento la meta de inmunizaciones aplicadas, a un año de que se decretara la alerta sanitaria al detectarse los primeros contagios de esta enfermedad en la entidad.

 La Jefatura de Prestaciones Médicas en la Delegación Hidalgo del Instituto informó que a la fecha se han aplicado 108 mil 819 dosis de esta vacuna, de un total de 114 mil 21 dosis que fueron recibidas en diferentes lotes con el fin de garantizar el abastecimiento y cobertura a toda la población que la requiriera por ubicarse en los grupos considerados de riesgo, lo que representa un avance de 95.4 por ciento.

 Cabe señalar que a la mayoría de los infantes menores de 24 meses de edad inscritos en las guarderías que opera el IMSS en Hidalgo se les aplicó el biológico que los protegería contra dicha enfermedad, ésto previo consentimiento de los padres de familia y una plática de concientización sobre la importancia de estar protegido con la vacuna, así como la necesidad de seguir los lineamientos preventivos de sanidad implementados desde que inició la pandemia.

 En el Instituto, fue durante los últimos meses que se registró un incremento en la demanda del biológico, lo que se considera se debió al inició de vacunación a población abierta, es decir, a partir de que se otorgó a derechohabientes y no derechohabientes, siempre y cuando estuvieran dentro de los grupos de edad considerados como vulnerables.

 Entre los grupos de riesgo se encuentran las embarazadas en el segundo y tercer trimestre, los cuidadores de niños menores de seis meses, el personal de guarderías y preescolares, pacientes en albergues, niños de 6 a 23 meses de edad, población de 24 meses a 64 años que enfrente alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares, enfermedades inmunodepresoras, enfermedades neuromusculares severas, entre otros padecimientos crónicos- degenerativos.

 La Jefatura de Prestaciones Médicas destacó que la Delegación Estatal del Instituto superó la meta de dosis con que se esperaba contar para vacunar contra el virus de la influenza AH1N1.

 El primer grupo de población al que se cubrió con esta inmunización fue a todo el personal médico, de enfermería y de limpieza en contacto con áreas de atención a enfermos con este padecimiento.

 Finalmente, el IMSS Hidalgo exhortó a la población a mantener las medidas individuales y colectivas, preventivas y de higiene,  establecidas desde que se dictó la alerta sanitaria, debido a que es la mejor manera de evitar el contagio de enfermedades respiratorias, así como gastrointestinales, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: