Explosión de cohetón en estadio de Pachuca, debe alertar en eventos deportivos: García Conde

 Pachuca, Hgo.- La explosión de un cohetón en las gradas del estadio de beisbol “Alfonso Corona del Rosal” que dejo por lo menos tres heridos, entre ellos un menor de 2 años de edad, es un caso aislado y esporádico en Hidalgo y el cual debe poner en alerta a quienes organizan eventos del deporte amateur, sostuvo el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde.

Recordó que en origen el cohetón era una arma que usaban los chinos, tal y como los conocemos así se utilizaban, nadamás que se re direccionaban contra el enemigo, “ya paso en Perú en un estadio, donde un artefacto dirigido al piso, incluso entro por la orbito del ojo de un niño, que  lo mato. Se le incrusto en el cráneo. Es altamente peligroso”.

Explicó que en el caso de los cohetes que se escuchan cuando juega el equipo de futbol Pachuca, están en un espació destinados para el disparo y el maestro pirotécnico tiene su permiso y esta supervisado por la Secretaria de la Defensa Nacional y en tal sentido tiene todas las medidas de Seguridad.

Puntualizó que el caso registrado en el Corona del Rosal, debe llamarles la atención a los organizadores de los eventos deportivos amateurs, para que en estos torneos no se incurra, en estas prácticas. Ahorita fue algo mínimo a lo que pudo ver ocasionado el uso imprudente  de estos cohetones.

Deja un comentario