Empresas turísticas del altiplano reciben distintivo “M”

Tepeapulco.- “Los prestadores de servicio representan el vínculo directo con los turistas de ahí la importancia de brindar atención de calidad en restaurantes, hoteles y agencias de viajes” señaló Oralia Vega, Secretaria de Turismo al entregar  16 distintivos “M” en la región del Altiplano.

 Acompañada del alcalde Leoncio Pineda Godos, la funcionaria estatal reconoció el trabajo que realiza el municipio para atraer más visitantes a sus destinos turísticos como la Laguna de Tecocomulco, la zona arqueológica de Xihuingo y la caja de agua, además la realización de ferias y eventos gastronómicos; círculo virtuoso que se cierra con la certificación de las empresas turísticas.

 La funcionaria estatal exhortó a los prestadores de servicio a continuar capacitándose y aplicar los conocimientos adquiridos, pues dijo, solo así las empresas del ramo serán más competitivas a nivel local y nacional.

 En este sentido, Juan Padilla, gerente del restaurant la Laguna dio testimonio de éxito al señalar que a partir de la capacitación han obtenido mejoras sustanciales en su administración y servicio, elementos que los clientes reconocen.

 Las empresas que recibieron su Distintivo “M” fueron Unión de Lancheros de la Laguna de Tecocomulco, Restaurant el Cazador, la Misión de Cristo, la Laguna y el Embarcadero, Diseños exclusivos y artesanías Xochitl, The Rouss Café, Artesanías Prehispánicas Xihuingo, Barbacoa Chucho, Promotora Turística Benitour y la Dirección Municipal de Turismo.

 Posteriormente, cinco empresas más del municipio de Apan recibieron el documento que garantiza un servicio de calidad a los turistas, estas fueron: Hotel Jardín, Restaurant el Rincón, Emilio´s, Granja de Producción Psícola y la Coordinación de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

 En la sala de cabildos del Ayuntamiento el Presidente Municipal José Julián Madrid destacó el interés de los prestadores de servicio turístico por ofrecer un mejor servicio, con la finalidad de que los turistas regresen y recomienden a Apan como un destino que se destaca por su gastronomía e historia, misma que se refleja en las Haciendas.

 Finalmente, Vega Ortiz señaló el incremento de turistas registrado en las pasadas vacaciones de Semana Santa, situación que obliga a las empresas a continuar capacitándose y con ello ofrecer certidumbre en la atención  a los visitantes.

 Estuvieron presentes el Diputado Local Francisco López Manjarrez, el Coordinador Regional Odilón Sánchez, Javier Capetillo Consultor “M” y “H”; Leslie Hernández, representante de CANIRAC y Genoni Pedraza García, Director de Capacitación y Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: