Rinde informe anual Eguiluz Tapia al frente de la BM, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- En Asamblea General, María de los Ángeles Eguiluz Tapia rindió el primer informe anual de actividades del Consejo Directivo 2009-2011 que ella preside, en un evento realizado en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, se dieron a conocer  las principales actividades, de las cuales destacan la profesionalización y actualización de sus agremiados, respecto al nuevo sistema penal acusatorio y juicio oral, que traerá consigo retos para los abogados.

Prueba de esa capacitación destacó el primer diplomado sobre esta reforma de ley que se brinda a abogados privados, organizado en coordinación con el Instituto de Profesionalización del Tribunal Superior de Justicia, esto producto del convenio firmado entre ambas instituciones.

Eguiluz Tapia señaló que el objetivo es que estas capacitaciones sean sin costo para los barristas, a fin de que el abogado no tenga que destinar sus ingresos en su preparación, por lo que se trabaja en la firma de convenios con distintas instituciones públicas y privadas, a fin de lograr mayores beneficios para los asociados, por ejemplo pactar con la Suprema Corte de Justicia descuentos en acceso a algunos cursos de actualización.

Por vez primera, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo participó en El Congreso Nacional de Abogados, que se realizó en Veracruz, con dos ponencias, una en derecho constitucional a cargo del Mag. Fabián García y otra en Ética, a cargo de la presidenta de este colegio.

A un año de gestión, destaca la divulgación y aplicación del código de ética, “el interés y la importancia de la divulgación de este código, no obedece a improvisaciones ni caprichos de este consejo, todo lo contario, para que la sociedad a la que nos servimos conocieran la obligación que tienen los abogados barristas de respetar y hacer respetar los principios y valores tutelados por el Código de Ética, pilar fundamental de esta Asociación de Abogados”, manifestó.En el marco de esta Asamblea se dio la resolución definitiva a las solicitudes de ingreso como asociados del colegio a 23 abogados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

A %d blogueros les gusta esto: