Presentan Bando de Policía y Buen Gobierno en Tizayuca

Tizayuca, Hgo.- Ante presidentes de  Consejos de Colaboración, representantes de Industriales, comerciantes, autoridades de salud, funcionarios estatales y municipales, se llevó a cabo la presentación del Bando de Policía y Gobierno, donde se destaca el Artículo 129 que refiere la prohibición de instalar puestos fijos o semifijos, anuncios o cualquier objeto en calles y banquetas, que obstaculicen el paso peatonal.

 El presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, acompañado del pleno de la Asamblea Municipal, recalcó el compromiso de regidores y síndicos para realizar los  trabajos de adecuación al Bando de Policía y Buen Gobierno que regía desde hace ocho años a Tizayuca, hoy este Bando da muestra del trabajo conjunto, dejando de lado los interés partidistas y personales. 

 Recalcó que Tizayuca, al ser una ciudad Metropolitana en Desarrollo, requiere de Leyes y Reglamentos acordes al crecimiento y desarrollo de la ciudad, el Bando es un compromiso de gobierno de velar y aplicar el cumplimiento del mismo. Agregó, corresponde a los ciudadanos ejercer los derechos y obligaciones que contiene ésta legislación local para  fortalecer la cultura cívica, fomentando y coadyuvando a su difusión y aplicación. 

 Dejó claro que esta normativa se desarrolló en los ejes de la pluralidad y democracia, acorde a las necesidades de Tizayuca. Además informó que en días pasados se inicio con la campaña de difusión entre la población, a través de perifoneo, y la entrega de 10 mil volantes, y 5 mil Bandos de Policía y Gobierno.

 Entre las modificaciones que se realizaron destacan: la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes incurran en esta práctica tendrá una sanción de 8 a 50 salarios mínimos vigentes de acuerdo al Artículo 211 Fracc. X.

 Todo Cibercafé o establecimiento, deberá  contar con el permiso expedido por el H. Ayuntamiento, antes de iniciar sus actividades, de no ser así, será sancionado de 8 a 20 salarios mínimos, estipulado en el Artículo 213 Fracc. XV, inciso g.

El Artículo  216 Fracc. I, refiere a la regulación de la matanza de ganado para el abasto público o consumo popular, misma que se  deberá hacerse solamente en el Rastro Municipal, de no ser así, se sancionará  con arresto de 12 y hasta 24 horas, y/o multa de 8 a 300 salarios mínimos.

 El presidente municipal, indicó que el Bando de Policía y Gobierno, cuenta también con un capítulo referente a los menores infractores en términos de la Ley de Justicia para Adolescentes en el Estado de Hidalgo.  Además queda prohibido realizar fiestas en las vialidades o cerrar éstas sin permiso de la autoridad municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: