Alumnos y docentes beneficiados con equipos de cómputo del Programa UNETE

Pachuca, Hgo.- En los últimos 12 meses, la Administración de  Miguel Ángel Osorio Chong, en coordinación con la Unión de Empresarios para la Tecnología en Educación (UNETE) equipó 20 aulas de medios en red y con servicio de Internet satelital o terrestre, con servicio asegurado por los próximos cinco años; se incluyen equipos periféricos como impresora, escáner y consumibles, en beneficio de 3 mil 173 alumnos y 158 docentes de Educación Básica.

 Al respecto la titular de la SEPH,  Rocío Ruiz de la Barrera recordó que recientemente fueron equipadas tres aulas de medios en los municipios de Francisco I. Madero, Progreso de Obregón y Meztitlán, en beneficio de mil 640 alumnos y 122 docentes.

 Recordó que dicha entrega fue posible gracias a donaciones recibidas por la ciudadanía en las tiendas de autoservicio, las aportaciones del Gobierno del Estado, y la contribución de la Unión de Empresarios para la Tecnología en Educación (UNETE).

 En entrevista, la jefa del Departamento del Programa UNETE,  Georgina Bravo Olguín refirió que dicho programa trabaja mediante un modelo intersectorial que incluye, mediante donativos, la participación de los empresarios y la sociedad, los gobiernos Federal y Estatal, así como la comunidad escolar.

 Dijo que en este 2010, después del Estado de México, Hidalgo fue la segunda Entidad con más escuelas seleccionadas (15 beneficiadas) para instalar Aulas de Medios mediante la convocatoria UNETE; por lo cual invitó a todos los sectores de la sociedad hidalguense a seguir contribuyendo con donaciones y con el redondeo para continuar beneficiando a más niños con equipos de cómputo que les sirvan para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

 Agradeció al Gobernador Osorio Chong “por fortalecer y permitir que en la Entidad se lleven a cabo estos logros con gran acierto, porque los maestros y los alumnos lo han demostrado con éxitos importantes como los desempeños en Olimpiadas del Conocimiento, entre otros certámenes nacionales”.

 De acuerdo con la jefa del Departamento de UNETE, fue en septiembre de 1999 cuando un grupo de empresarios determinó que en la medida en que un mayor número de niños y jóvenes tuvieran acceso oportuno a herramientas informáticas en la educación, se estaría contribuyendo a combatir la desigualdad de oportunidades en el país. Después, en octubre de 2005, el Gobierno del Estado refrendó el convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y UNETE.

 Dicho convenio tiene la finalidad de apoyar la instalación y operación de Aulas de Medios en escuelas públicas de Educación Básica de Hidalgo, con la intención de lograr la equidad de oportunidades, para elevar el nivel educativo mediante el uso de las tecnologías de la información.

 Desde entonces, en la Entidad han sido equipadas 125 Aulas de Medios, beneficiando 155 escuelas de Educación Básica a las cuales asisten 45 mil 554 alumnos y laboran mil 850 docentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: