Nombramientos y ratificaciones del funcionariado universitario de la UAEH

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer y asegurar la consolidación del proyecto planteado por la actual administración universitaria; Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció nombramientos y ratificaciones de algunos miembros del funcionariado universitario, con el fin de emprender el nuevo plan de trabajo y continuar con el quehacer universitario. 

Ante la presencia de directores y coordinadores de dependencias de la Universidad, el rector nombró a Jesús Ibarra Zamudio, como coordinador de la División de Docencia; mientras que Fernando Luna Rojas fungirá como coordinador de la División de  Vinculación; en tanto que Gonzalo Villegas de la Concha, encabezará la Dirección General de Planeación y la Contraloría General quedará a cargo de Edmundo Hernández Hernández.

Posteriormente el rector Humberto Veras ratificó en el cargo de directora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas a Brenda Flores Alarcón y a Carlos García Reyes como coordinador de la División de Administración y Finanzas.

En este marco, el rector informó que como parte del plan de trabajo de la actual administración se implementará un procedimiento para reforzar el rubro de transparencia y rendición de cuentas, mediante la entrega de un informe de actividades realizadas en cada dependencia universitaria durante los últimos cuatro años.

Al respecto el rector señaló que “el informe tiene como objeto mostrar el avance que ha tenido la máxima casa de estudios de la entidad y además dejar en claro el deber cumplido en la institución por parte de los universitarios que asumieron cargos administrativos en los últimos años”.

Asimismo, indicó que la UAEH es una institución que rinde cuentas claras a la sociedad, que debe fortalecerse y que la nueva dinámica debe reforzar el trabajo institucional.

Cabe señalar que la entrega-recepción se realizará en tres etapas: la primera denominada preeliminar, que comprende la renuncia del titular y entrega de informe, la preparación, actualización y realización de las actividades requeridas para la entrega-recepción de la administración universitaria; la segunda denominada etapa de ejecución, que consiste en la elaboración y firma del acta de entrega-recepción conforme a estos lineamientos y la tercera etapa denominada de verificación y evaluación, que se desarrollará en un plazo de 20 días hábiles posteriores a la entrega del acta.

Lo anterior, es un procedimiento que se da en las instituciones insertadas en la nueva dinámica de rendición de cuentas y transparencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: