Aprueba PRD Hidalgo ir en coalición amplia con el PAN

                                                            Por    Emilio López

        PACHUCA, Hgo.- En medio protestas por parte de algunos grupos de simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática, este sábado, su Consejo Político Estatal, por una mayoría de 70 votos a favor y 10 en contra aprobaron ir en coalición amplia con los partidos Convergencia, PT y PAN para las elecciones a gobernador a celebrarse el próximo 10 de julio.

       También los delegados autorizaron ir en coalición parcial en las elecciones para diputados locales, en tanto en el resto de otras siete irán de manera individual.

        Será ahora que el convenio de Coalición lo ratifique  la Convención Nacional y el Consejo Nacional del mismo PRD.

          Durante el transcurso de la sesión, un grupo de perredistas que se dijeron provenientes de los municipios de Tula, Tepeji, y Tlaxcoapan, portando pancartas, lanzaron consignas en contra del PAN y la aprobación de la Alianza con ese Instituto Político.

         Un grupo de militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la división Pachuca, encabezados por su dirigente Luis Espinoza López ante la aprobación realizada por el Consejo Estatal, prefirió abandonar el recinto y la reunión, para finalmente en una entrevista manifestar encontrarse “desmoralizados” con esta medida.

Luís Espinoza, líder en Pachuca del SME, se dijo desmoralizado con la aprobación de esta Alianza con el PAN

          Pedro Porras dirigente estatal del PRD manifestó confianza en que con la unidad de los perredistas hidalguenses lograrán que su candidato José Guadarrama Márquez gane para encabezar la Coalición amplia para contender a la gubernatura del Estado.

Pedro Porras, dirigente en Hidalgo del PRD

 Advirtió que en la alianza parcial para diputados jugará un importante papel el capital político de su partido para la designación de candidatos a diputados en 12 distritos electorales, de los cuales siete serán para el PRD y el resto para los otros partidos que integren la Coalición, independientemente de otros siete en los que irán de manera individual.

            Por su parte el senador Jesús Zambrano, miembro del Consejo Político Nacional del Partido del Sol Azteca, al reconocer que hubo distintas posiciones para la aprobación de la Coalición amplia,  al final fue la mayoría la que gano de manera democrática, “fue más de 70 votos con sólo 9 ó 10 en contra”, como “siete a uno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: