En 2009 la Politécnica Metropolitana y el Politécnico Nacional iniciaron trabajos conjuntos en investigación y docencia

Durante 2009, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) consolidó parte del trabajo en materia de investigación y docencia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el cual se formalizó un convenio interinstitucional de beneficio mutuo que facilitará el desarrollo de proyectos.

 Al dar a conocer lo anterior,  José Antonio Zamora Guido, rector de la UPMH, destacó la importancia de establecer convenios con una institución de reconocido prestigio como el IPN, ya que permite a los profesores de ambas instituciones educativas compartir experiencias y propuestas académicas, ya sea con fines de docencia o de diseño de proyectos de investigación tecnológica, científica y educativa.

 Los alumnos de la UPMH, refirió el rector, podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales o investigación de tesis en cualquiera de las instituciones y organismos que coordina el Politécnico Nacional.

 En atención a las indicaciones de la secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera, indicó, el convenio permitirá desarrollar formas amplias de colaboración como la capacitación y educación a distancia (vía Internet), así como la instrumentación de programas específicos para la realización de seminarios, ciclos de conferencias u otras actividades de interés académico.

 De acuerdo con el rector de la UPMH, las acciones de colaboración con instituciones nacionales son apoyadas y promovidas por el Gobernador del Estado,  Miguel Ángel Osorio Chong, no sólo para beneficiar al profesorado y los alumnos, sino para generar desarrollo social y económico en las comunidades hidalguenses.

 “La instrucción es fortalecer la vinculación con el sector productivo y con instituciones de educativas a nivel estatal, nacional e internacional, con el propósito de mejorar los servicios educativos”, precisó el funcionario universitario.

 Manifestó que ya se tienen convenios con la Universidad Tecnológica de Tulancingo y con El Colegio del Estado de Hidalgo; mientras que a nivel internacional, mediante un convenio que se estableció entre el Gobierno de Hidalgo y la Universidad de Texas, profesores de la carrera de Aeronáutica han realizado estancias académicas en esa casa de estudios del vecino país del norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: