En Pachuca, descuento del 25 por ciento por pago oportuno en impuesto predial durante enero

Pachuca, Hgo.- Por instrucciones del alcalde José Francisco Olvera Ruiz, la secretaría de la Tesorería hace efectivo un descuento del 25 por ciento en el pago oportuno del impuesto predial a todos aquellos contribuyentes que cumplan con esta obligación en lo que resta de este mes y durante todo enero de 2010.

            Así lo informó el titular del área de las finanzas municipales, Marco Antonio de la Cajiga Elías, quien manifestó que ya se han hecho llegar más de 60 mil boletas a igual número de propiedades registradas en el padrón catastral del municipio, aunque reconoció que aún faltan más por expedir.

 Dio a conocer que los propietarios de algún bien inmueble, con construcción o baldío, que no les llegue dicho documento, podrán acercarse a las oficinas de la tesorería municipal, ubicadas en Plaza Independencia 106, primer piso, en días y horas hábiles, o bien, ingresar a la página de Internet de la presidencia www.pachuca.gob.mx, en donde, con su cuenta catastral pueden consultar el monto de su respectivo impuesto.

 Por otra parte, Marco Antonio de la Cajiga explicó que para evitar conglomeraciones y a la vez otorgar un mejor servicio, los propietarios de los predios que ya les llegó su respectiva boleta, pueden realizar su pago en cualquier sucursal bancaria y en las cajas de conocida cadena comercial que cuenta con instalaciones en diversas colonias pachuqueñas.

                       Manifestó que este tipo de apoyo a la economía familiar continuará otorgándose durante febrero, con la salvedad de que el descuento para ese mes será del 15 por ciento, mientras que para quienes decidan realizar su pago en marzo, esta bonificación será únicamente del 10 por ciento.

            Los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad tienen un trato preferencial, ya que el descuento en el pago de las contribuciones para este importante sector de la sociedad es del 30 por ciento durante todo el año, finalizó Marco Antonio de la Cajiga.

Deja un comentario