Más de 100 proyectos en Expo Innova T

septiembre 23, 2014

*Premiarán al mejor proyecto en comunicación, impacto social, investigación, medio ambiente y productivo

Pachuca, Hgo.- Para participar en el certamen Expo Innova T, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se registraron ya 118 proyectos. El objetivo de este programa es fomentar el modelo de gestión, de innovación y cultura emprendedora.

Los días 29 y 30 de octubre se llevará a cabo este concurso, en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, en el que premiarán al mejor proyecto de las categorías Bachillerato e Ideas T en los rubros comunicación, impacto social, investigación, medio ambiente y productivo, la primera categoría, y sólo productivo y comunicación la segunda. Expo Innova T es un proceso de sustentabilidad y mejora continua a las necesidades que demanda la sociedad; es también un nuevo enfoque de la Expo Innova.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Después de ampliar la convocatoria, al pasado 12 de septiembre, cerró con amplia participación sobre integración de proyectos innovadores. Este año fue añadido un nuevo concepto al concurso: Ideas T, abierto a alumnos y profesores de esta casa de estudios, académicos, investigadores, estudiantes de posgrado, instituciones públicas y empresas mexicanas. En este último caso, las compañías y las instituciones públicas deberán contar con la colaboración de estudiantes o profesores, investigadores pertenecientes a la universidad, mediante la acreditación del documento oficial de convenio, contrato u oficio.

Se busca también que en el número de proyectos inscritos haya seguimiento y se pueda llevar a la realidad. La dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo apoyará a los ganadores para lograr incubarlo, ponerlo en marcha y patentarlo.

En el certamen de Ideas T el primer lugar obtendrá un millón de pesos; el segundo, 500 mil y el tercero 250 mil, para realizar su proyecto. Los recursos servirán para la construcción de prototipo entregable, plan de negocios, investigación, incubación, patentes, registros, licencias y etapa final.

En el evento, los universitarios podrán participar en actividades como conferencias magistrales así como presentaciones artísticas y culturales. Asimismo, habrá un programa académico y otro cultural que incluirá canto, música, danza, teatro, artes visuales y oratoria. También habrá un  pabellón de proyectos.

Jurisdicción Sanitaria Huichapan obtiene reconocimiento en evaluación de SINOS

septiembre 23, 2014

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), realizó en San Miguel Regla la segunda Evaluación y Seguimiento del Sistema Nominal en Salud (SINOS), donde el Director del Primer Nivel de Atención, Antonio Lechuga Traspeña, entregó un reconocimiento al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Huichapan, por el desempeño y cumplimiento de las metas planteadas en este programa.

SINOS es una estrategia de prevención, con la finalidad de detectar oportunamente padecimientos; así como brindar seguimiento a los beneficiarios de los programas Seguro Popular y de Inclusión Social (PROSPERA), mediante un sistema que funciona a través de la huella digital, esto permite obtener información para promover una mejor atención mediante la Consulta Segura y servicios de mejor calidad.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante dos días, se llevaron a cabo talleres de capacitación al personal médico, enfermería e informáticos además se mantuvo una estrecha coordinación con los diferentes líderes de las comunidades como son: Comisariados Ejidales, Delegados, Auxiliares de Salud y Coordinadores Municipales.

Asimismo, se convocó a personal del Primer Nivel de Atención, Planeación, del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, y Responsables de Atención Integral, entre otros, con el objetivo de evaluar los avances de Consulta Segura, Atención Medica, Talleres Comunicatorios, Insumos, entre otros.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Huichapan, Antonio Aguilar Cruz, puntualizó que dicha estrategia permite facilitar la captura y almacenamiento de información. Cabe señalar, que la Jurisdicción Sanitaria de Huichapan, tiene a una población de 96 mil habitantes y 26 unidades médicas.

La SSH, a través de la Subsecretaría de Prestación de Servicios que dirige José Antonio Copca García, fortalece constantemente capacitaciones y reuniones de trabajo para evaluar programas y acciones, con la finalidad de aportar y brindar un mejor servicio a los hidalguenses.

A esta reunión también acudieron: invitado especial de Nivel Federal y pionero de la implementación de SINOS, Gregorio Sánchez Vázquez, Subdirectora del Apoyo a la Operación, Rosa Elena Hernández Rodríguez y personal de la Dirección del Primer Nivel, por mencionar algunos.

LOS HIDALGUENSES EN VÍSPERAS DEL MODELO ACUSATORIO

septiembre 23, 2014

Escribiendo DerechoPocas veces se ve a sociedad y gobierno unidos en un sólo sentimiento, en una sola esperanza. Estimo que así se advierte en un partido en que juega la Selección Nacional, o en una noche del 15 de septiembre, ambos eventos cercanos, y que ya fueron acontecidos. Creo que para los Hidalguenses, el 18 de noviembre del año en curso, día en que entrará en vigor en la Ciudad de Pachuca la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, nos mantiene así, en un sólo sentimiento de esperanza para experimentar un modelo de administración de justicia, distinto al que han operado generaciones diversas.

Otras naciones y entidades de nuestro país ya han contado con esta metamorfosis, pero desde luego, cada quien tendrá su experiencia propia; en la fecha citada le toca al estado de Hidalgo observar a nuestras autoridades aplicar este nuevo modelo, por lo que sirvan estas líneas para unificar esa esperanza de cambio para mejorar, no sólo esperando que se dé por la sola aplicación de la normatividad, sino por la intervención comprometida y consciente de todos los operadores jurídicos.

Cierto es, que mucho depende de la estructura organizada de las disposiciones legales, pero éstas quedarían reducidas a letra muerta, si quienes van a operar este sistema dieran mayor valor a intereses muy particulares o personales; desde la policía que inicia ahora un procedimiento, hasta los jueces de ejecución que lo concluyen, contemplando desde luego a las partes, todos ellos deben regirse primordialmente por la búsqueda de la verdad, para que respetando la legalidad, se llegue a una decisión judicial que por democrática o compartida con el sentir social, convenza de su justicia.

Por ello, no debe dejarse toda esa esperanza de mejora a la sola aplicación de un modelo de impartición de justicia que ya fue implantado por cierto en nuestro país en otras décadas, aunque con la diferencia de la intervención de un jurado popular y de ahí que se deben recoger las experiencias que condujeron a su desaparición para no repetirlas; una de ellas, es el dejar todo a la aplicación de la ley, con crudeza, y como decía Napoleón Bonaparte “interpretar la ley es corromperla”, sí, dependiendo quién la interprete y con qué fines.

No obstante lo más relevante es el recurso humano, que con su actuación comprometida socialmente, actúen, por lo que hace a las partes, superando las pasiones que la inmediación acarrea; en cuanto a los juzgadores, siendo explícitos ante las partes y respetuosos de las dignidades que ante ellos desfilen, ya que no debe ganar un juicio u obtener la razón quien más grite o mejor actúe, sino quien se muestre más solidario en tan anhelado fin en un procedimiento, sea cual fuere su materia, país o época, como lo es la búsqueda de la verdad.

Por tanto creo que a manera de conclusión, vienen a colación las sabias palabras de Gumersindo de Azcárate: “Vale más, tener malas leyes pero buenos hombres, que buenas leyes pero malos hombres.”

Con la mejor de las voluntades, los ciudadanos esperamos que este modelo de transparencia, publicidad e inmediación entre otras características que le distinguen, y al que se la he denominado “acusatorio”, venga a contribuir para que ese nervio social de destacada relevancia como lo es la administración de justicia, se cumpla como lo establece nuestra máxima legislación: imparcial, pronta y expedita; pero sobre todo creando un ambiente de confianza de los Hidalguenses en nuestras instituciones involucradas en tan delicada función del Estado, como lo es la de administrar e impartir justicia.

 

 

Dr. Ciro Juárez González

Juez Penal del distrito judicial de Tizayuca, Hgo.

 

 

Cualquier duda, comunícate con nosotros en:

@Habla_Derecho

Hablando Derecho

comunicatsjh@gmail.com

Ingeniero en Materiales, profesional con ventaja en el campo laboral

septiembre 23, 2014

*Nuevas áreas como la nanotecnología o la bioingeniería refuerzan la importancia de contar con especialistas

Pachuca, Hgo.- El ingeniero en Materiales adquiere los conocimientos necesarios sobre de la estructura y propiedades de los mismos, lo que facilita la manipulación y mejora en su desempeño, además amplía sus posibilidades de uso para nuevas aplicaciones, explica María Aurora Veloz Rodríguez, jefa del Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales al hablar sobre la formación de profesionales en este programa educativo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La importancia de nuevas áreas como la nanotecnología o la bioingeniería refuerzan la necesidad de contar con especialistas en materiales, por lo que los alumnos de esta licenciatura trabajan principalmente con: polímeros, cerámicos, metálicos y los materiales compuestos utilizados en diferentes espacios de la ciencia y la tecnología.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

La ingeniería en Materiales  pertenece al Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la UAEH. Los egresados de este programa tienen ventajas importantes en el campo laboral, pues serán capaces de desempeñarse en varios sectores laborales, relacionados con el diseño, producción, selección y transformación de materiales en productos terminados: metal-mecánica, siderurgia, automotriz, textil, plásticos y polímeros.

Entre otras capacidades, podrá realizar estudios de factibilidad técnico-económica y de incidencia ambiental para el desarrollo y utilización de materiales relacionadas con actividades productivas de manera sustentable.

Actualmente, los grupos de investigación que integran el Centro Investigación en Ciencias de la Tierra y Materiales dedican sus estudios al desarrollo de proyectos a: diseño de materiales semiconductores, optoelectrónicos y nano materiales, además han impulsado el  aprovechamiento, rehúso y reciclaje de materialescomo el pet. Se gestan también proyectos encaminados al aprovechamiento de desechos de los jales y al mejoramiento del caolín.

La UAEH es tu casa y te invita a cursar este programa educativo, la convocatoria se encuentra abierta  y puedes consultarla en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.

Premian a ganadores del concurso “Ahorra electricidad  cuida el ambiente”

septiembre 23, 2014

Pachuca, Hgo.- En el marco del Programa de Educación Ambiental Sustentable, doce estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que resultaron ganadores del concurso “Ahorra Electricidad y Cuida el Ambiente”, recibieron los premios a los que se hicieron acreedores por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica federal (FIDE).

Al hacer entrega de los premios consistentes en bicicletas, dispositivos electrónicos y focos ahorradores, entre otros, la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía, reconoció la importancia de este programa en la formación de una cultura ecológica que se comparte entre la escuela y la casa.

Precisó que sólo tenemos un mundo y debemos cuidarlo a través de diversas acciones que comienzan desde el hogar.

En su oportunidad, el gerente de Promoción y Vinculación del FIDE, Eduardo Delgadillo Alvarado, agradeció la respuesta que se ha tenido en Hidalgo a estas acciones del gobierno federal donde al cuidado de la energía se han agregado otras de tipo ecológico como reciclado, reforestación y preparación de compostas.

premian a ganadores de concurso de ahorro de electricidadLas niñas y niños ganadores del primer lugar en cada categoría son: Alisson Romina Hernández, del Jardín de Niños Carmen Romano de Pachuca; Christopher Martínez Arista, de la primaria Ignacio Zaragoza de Zapotlán; Fernanda Abigail Hernández Cabrera de la Escuela Margarita Michelena de Pachuca y Ulises Aldair Zenrón García de la Telesecundaria Técnica número 567 de Tolcayuca.

Por su parte, la directora de la escuela Margarita Michelena, Rosa Meneses Hidalgo, destacó que en dos años se han sumado estudiantes, docentes y madres y padres de familia para sembrar huertos, reciclar PET, disminuir el uso de desechables y reciclar medicinas caducadas, entre otras acciones de cuidado del medio ambiente.

El evento concluyó con la siembra de un árbol frutal y una feria ambiental con el concurso de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Al acto asistieron la directora de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, Ofelia González Hernández; el supervisor escolar, Sergio Hernández Hernández, y la coordinadora de Educación Ambiental de la SEPH, Raquel Sánchez Aguirre.

Detiene a presunto  ladrón en Mineral de la Reforma; le descubren siembra de hierba con características de mariguana

septiembre 23, 2014

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Mineral de la Reforma, lograron la detención de presuntos ladrones de casa habitación y presuntos sembradores de hierba verde con características a lo que se conoce como mariguana.

Derivado de una llamada al centro de Control, Cómputo y Comando C-4, la policía municipal de dicha jurisdicción se trasladó al reporte de auxilio en la colonia San Cristóbal La Providencia.

Los hechos ocurrieron a temprana hora cuando quienes dijeron llamarse Roberto Sebastián Torres y Érick Rivera Mendoza de 23 y 20 años de edad respectivamente, se encontraban sustrayendo diferentes objetos de una casa en el fraccionamiento San Cristóbal La Reforma Providencia.  Los sujetos al notar la presencia de la unidad policiaca, emprendieron la huida con la finalidad de evadir a los agentes policiales, quienes les dieron alcance en pocos minutos.

Al haberlos encontrado en el lugar de los hechos con los objetos sustraídos de la casa habitación, los dos hombres aceptaron el robando a la misma; para atenuar su responsabilidad delictiva, ofreciendo entregar los artículos y otros más que habían robado en la madrugada en un comercio de pollos al carbón en la misma colonia.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Tras trasladarse al domicilio de ambos sujetos para recuperar los artículos robados y poner a disposición de la autoridad competente, los policías municipales observaron en el patio trasero de la casa habitación un aparente sembradío de hierba verde.

Al cuestionar a Roberto Sebastián Torres sobre esa situación refiere que efectivamente la cultiva. En una acción de sobornar a los uniformados, ofreció la cantidad de 10 mil pesos para que fuera dejado en libertad. Hecho al que tajantemente se niegaron los policías municipales de Mineral de la Reforma.

El secretario de seguridad pública municipal, Fermín Daniel Hernández Martínez, en entrevista comentó que lo inusual del hecho, sobre todo por el tamaño que presentaban dichas plantas. Negó que se trate de una persona de origen extranjero, toda vez que  Roberto Sebastián Torres es apodado “el extranjero”, reiteró que el detenido es nacido en el estado de Veracruz.

Por todo lo anterior ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. Y de ser necesario se turne a la Procuraduría General de la Republica por el posible hecho del plantío.

Representantes del Partido Encuentro Social entregan ante el IEEH documentos para acreditar vigencia de registro

septiembre 23, 2014
Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Integrantes del Partido Encuentro Social (PES) acudieron el día de hoy al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, para acreditar la vigencia de su registro como partido político nacional y entregar los documentos básicos conforme a lo estipulado en el artículo 33 (fracción I) de la Ley Electoral del Estado de Hidalgo.

Operar Nuevo Sistema de Justicia Penal por todos los delitos será favorable

septiembre 22, 2014

Pachuca, Hgo.- Como ambicioso y único en América Latina calificó el investigador jurídico de la UNAM, doctor Miguel Carbonell Sánchez, al proceso de cambio estructural del procedimiento penal que vive actualmente en todo el país, al cambiar de un sistema inquisitivo a uno acusatorio.

Respecto a nuestra Entidad, en donde se inicia el sistema adversarial el 18 de noviembre, en el Primer Circuito Judicial en Pachuca, por todos los delitos tipificados en el Código Penal del Estado de Hidalgo, refirió que se observa el compromiso todas las instituciones involucradas.

“Es una decisión que refleja la responsabilidad del Estado de incorporarse a esta reforma constitucional de fondo, pues son pocos los gobiernos que han entrado en la totalidad de sus territorios al sistema por todos los delitos”, dijo ante magistrados, jueces, barras de abogados y demás comunidad jurídica,

Sin embargo, Carbonell Sánchez comentó que el hecho de que opere el sistema con todos los delitos ha tenido diferentes resultados, ya que en algunas entidades ha funcionado adecuadamente y en otras no han sido los mismos logros.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Por su parte, el licenciado Julio Paredes Salazar, Coordinador de la Comisión Interinstitucional para Reforma Integral del Sistema Penal en Hidalgo, refirió que  la decisión de iniciar el sistema por toda clase de delitos se basó en un análisis de estadística sobre la incidencia de éstos.

“Los delitos con mayor incidencia que se registra en el Estado son robo y lesiones, por lo tanto, se puede reparar el daño o la indemnización a las víctimas. En ese contexto los delitos que se castigarán con prisión preventiva oficiosa como el homicidio, son de baja menor cuantía”, explicó.

Detalló que otro de los motivos que influyó para que la Comisión tomara esta decisión, es que no hay recursos económicos para mantener dos sistemas: inquisitivo y acusatorio, al mismo tiempo

Los operadores del sistema, así como la sociedad en general, dijo el Coordinador, dejaran atrás un sistema que se ha aplicado por más de 97 años, “ se dará paso a un sistema que está caracterizado por la trasparencia, agilidad en los procesos, privilegio de las salidas alternas y alcanzar, hasta donde sea posible, una justicia restaurativa…”

Joel Guerrero realiza gira de trabajo por Tulancingo y Actopan

septiembre 22, 2014

Pachuca, Hgo.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, llevó a cabo una gira de trabajo por los municipios de Tulancingo y Actopan, donde se reunió con jefes de sector, supervisores, directores, profesores y padres de familia de escuelas de Educación básica de esas regiones.

En su mensaje, señaló que la Ley de Educación promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto tiene como objetivo que los estudiantes cuenten con las condiciones para estar más preparados y recordó que para la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la educación es prioridad.

Indicó que la educación es una tarea de toda la sociedad, en donde los padres de familia y maestros son corresponsables. Asimismo, destacó que para el 2018 se espera que unas cuatro mil escuelas se hayan incorporado al programa Escuelas de Tiempo Completo, donde la alimentación que se ofrece a las alumnas y alumnos es muy importante para lograr un mayor aprovechamiento escolar.

Guerrero Juárez subrayó el compromiso que las maestras y maestros de Hidalgo tienen con la educación y con el desarrollo de sus comunidades. Reconoció el trabajo de los supervisores escolares y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 15 en Hidalgo, que encabeza Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Al hablar del Programa de la Reforma Educativa, que es un compromiso del presidente de la República, recordó que tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas con mayores necesidades.

Manifestó que dicho Programa fortalece la autonomía de gestión al otorgar de manera directa mediante un Fidecomiso nacional recursos a las escuelas. Por ello, los exhortó a ser cuidadosos en la planeación y el uso de estos, ya que, dijo, la inyección de capital a las escuelas le va a significar una economía solidaria a la comunidad.

En la reunión realizada en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), explicó que en el marco de este programa, se beneficiarán 39 escuelas de los municipios de Singuilucan, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec y Tulancingo.

Mientras que en la reunión que se llevó a cabo en la Secundaria Técnica Número 61 de Actopan, manifestó que serán beneficiadas 22 escuelas más, ubicadas en los municipios de Actopan, Ápan, Chilcuautla, El Arenal, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya y Zempoala.

Capturan y consignan a siete probables secuestradores implicados en la muerte de una maestra de Tulancingo

septiembre 22, 2014
  • Los detenidos son probables responsables del secuestro de una maestra
  • La privaron de la vida y luego exigieron rescate por ella
  • Familiares de la víctima, quienes planearon el secuestro

Pachuca, Hgo.- La Unidad especializada en el combate al secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo detuvo y consignó a una banda de probables secuestradores quienes privaron de su libertad a una maestra para luego matarla y exigir dos millones de pesos como rescate a sus familiares.

Según consta en la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/UNO/148/2014, iniciada el 26 de agosto pasado, por el delito de secuestro agravado, la victima de 26 años de ocupación maestra, es privada de la libertad el mismo día 25 de agosto del 2014, cuando ésta se encontraba en el interior de su domicilio, en Tulancingo.

Posteriormente reciben llamadas por parte de los secuestradores familiares de la víctima, quienes exigieron a cambio de su libertad se les entregara la cantidad de $dos millones de pesos de pesos, después de cinco días de negociación, el día 30 de agosto del año en curso y previo acuerdo con los inculpados los familiares realizan un primer pago por la cantidad de 97 mil pesos, pago que se realiza  en Tepexpan, perteneciente al mismo municipio de Tulancingo.

Sin embargo, de acuerdo con la UECS, la víctima no fue  liberada, por lo que en días posteriores la familia empieza a recibir nuevamente llamadas de los secuestradores quienes le exigen entregue más dinero para liberar a su familiar, por lo que se implementó un operativo de rastreo y localización,  hasta el día 11 de septiembre.

Luego de las labores de inteligencia, el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del Estado de Hidalgo (UECS) dependiente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado implementan el operativo de detención  en el que se logra la aprehensión de siete probables responsables, entre quienes se encuentran familiares de la víctima.

Las personas detenidas por los agentes de la UECS son Mariela Islas Cuvas de 32 Años y originaria De Tulancingo, Daniel Reyes Mendoza de 34 Años, de Córdova Veracruz; René San Agustin Cuvas, de 20 Años, originario De San Bartolo Tutotepec; Bernardo San Agustín Velasco 21 años, originario de San Bartolo Tutotepec; Javier Cisneros Martínez de 25 Años, de Minatitlán, Veracruz; Cristian Gutiérrez Paredes de 22 Años, del estado De México así como Gustavo Humberto Velasco San Agustín, 24 Años Y Originario de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones de la UECS, los ahora detenidos, luego de haber privado de la vida a la víctima, y para deshacerse del cuerpo, lo  tiraron en el lugar conocido como “El Estribo”, perteneciente al municipio de Tenango de Doria, Hidalgo, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil de Tulancingo  para poder descender a dicho lugar en donde aproximadamente 600 metros de profundidad y después de una ardua búsqueda de bomberos y personal de la UECS,  se localizó  el cuerpo sin vida de la víctima.

Así mismo, de las declaraciones ministeriales de las personas detenidas se conoció que  los probables responsables coinciden en manifestar que Mariela Islas Cuvas y Daniel Reyes Mendoza, prima y primo político respectivamente de la víctima,  fueron las personas que planearon el secuestro de su familiar, además de decidir privarla de la vida para evitar que los pudiera denunciar.

Finalmente, la PGJEH informó que los  probables responsables fueron consignados ante el Juez segundo de lo penal en Tulancingo  bajo la causa penal número 194/2014.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.850 seguidores