Concluye la “Segunda Semana del Derecho Electoral” con éxito

febrero 12, 2016

Pachuca, Hgo.- Personal del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, concluyó la Segunda Semana del Derecho Electoral, que en conjunto con el Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, se llevó a cabo en las instalaciones de este órgano jurisdiccional.

Para ampliar imagen, haga clic.

El pleno del tribunal agradeció la valiosa participación de los ponentes que a lo largo de 5 días impartieron conferencias basadas en temas de índole electoral, ya que una de las prioridades de este organismo es que su personal se mantenga a la vanguardia de las reformas que dicha materia ha tenido recientemente, a fin de brindar servicios con profesionalismo especializado y en apego a la legalidad.

Con la participación de diferentes ponentes, en esta semana de capacitación se hablo de temas como Sistema de nulidades, Asignación de diputados bajo el principio de representación proporcional y la reciente incorporada a la legislación de la “lista de mejor perdedor”, en el cual se puntualizó que en materia electoral se debe aplicar de forma trasversal la perspectiva de género en el registro y asignación de candidatos y candidatas, y así consolidar una verdadera equidad de género.

Con estas acciones el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, reafirma su compromsio con la ciudadanía hidalguense para continuar siendo garante los comicios en puerta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Hidalgo somos aliados de las empresas: Paco Olvera

febrero 12, 2016

Pachuca, Hgo.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al acudir al acto de toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de Tizayuca, reiteró que su administración es una aliada permanente de las y los inversionistas.

Acompañado de Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra nacional; de José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del estado, además del edil anfitrión, Juan Núñez Perea, el mandatario agradeció de igual forma el respaldo que ha recibido su gobierno de parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Para ampliar imagen, haga clic.

En su intervención, Paco Olvera reconoció en la figura de Rodrigo Alpizar a un activo defensor de las y los industriales, “que se convirtió en una voz activa de la Canacintra en el país”.

En cuanto a la dirigencia saliente de este organismo en Tizayuca, calificó a su presidente, Guillermo Torres, como un incansable gestor y un aliado de los industriales de esta región de la entidad.

Dijo que uno de los grandes retos con el que se enfrentan los gobernantes actualmente en México, es la generación de empleos, por lo que se fijó la meta en primera instancia, de preservar las fuentes de empleo que ya existían en toda la entidad.

“Nos pusimos a revisar a dónde estaban las empresas y las industrias, para comenzar a mantener una importante relación con los inversionistas, y con ello conocer sus necesidades para estimularlos en su crecimiento”, mencionó.

Al respecto, Rodrigo Alpízar, en un emotivo mensaje a los agremiados de la Canacintra de Tizayuca, destacó la sensibilidad del gobernador y le agradeció por dedicarles tiempo de calidad a los empresarios e industriales de Hidalgo.

“Hemos tenido muy buenos años de trabajo y armonía con las autoridades hidalguenses, y también por el sentido humano de las y los hidalguenses”, refirió.

De la misma forma, hizo referencia de “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, complejo que le apuesta por la innovación y la tecnología, que no sólo dará buenos frutos para las actuales y próximas generaciones, sino que se convierte en precedente de buenos gobiernos, que trascienden a su tiempo.

Por su parte, José Pablo Maauad afirmó que Hidalgo está viviendo un importante proceso de transformación, como es el caso de la consolidación de su sector empresarial e industrial, de la mano con el tema educativo, ejes principales de la administración del gobernador Olvera.

El secretario de Desarrollo Económico estimó que antes de finalizar la actual administración estatal, se prevé la creación de 40 mil empleos formales, así como la consolidación de empresas e inversionistas que han creído en el estado y en su gente.

Asimismo, resaltó la trascendente inversión histórica por parte del gobierno estatal, en la reconstrucción del Parque Industrial de Tizayuca, al cual se le inyectaron aproximadamente 110 millones de pesos en diversos trabajos de urbanización e imagen.

Enrique Flores Juárez, presidente entrante de este organismo en Tizayuca, al dirigirse a los integrantes de la Cámara, agradeció la confianza que en él depositaron, y agregó que esta responsabilidad lo compromete a impulsar un nuevo perfil de empresas.

Igualmente, destacó el importante crecimiento económico que ha mostrado el estado de Hidalgo en los últimos años, inclusive superando, dijo, la media nacional del rubro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradeció a Paco Olvera su compromiso con el sector empresarial, no sólo de esta región, sino de la entidad, y un claro ejemplo dijo, ha sido la reconstrucción del Parque Industrial de Tizayuca, mismo que se ha consolidado con diversas acciones.

De la misma forma, calificó la gestión estatal como una aliada, entre los gobiernos de los tres niveles, que le permitirá continuar gestionando más apoyos para el beneficio de sus agremiados.

Por último, Guillermo Torres, en su calidad de ex presidente de la Canacintra de Tizayuca, destacó el apoyo y respaldo de quienes integran esta Cámara, respaldo que han encontrado en la figura del gobernador Olvera, así como de su administración en general, al tiempo que se pronunció por la unidad de sus agremiados.

Necesario, generar una Ley de Educación Superior: Romero Hicks

febrero 12, 2016

Pachuca, Hgo.- La universidad es un lugar donde se construyen los sueños de los jóvenes, expresó el presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República Juan Carlos Romero Hicks durante su conferencia “Las Universidades del Siglo XXI”, impartida ante investigadores, profesores, alumnos, autoridades y funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En presencia del rector de la máxima casa de estudios en la entidad y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, el también ex gobernador de Guanajuato detalló algunas características de las Instituciones de Educación Superior hoy en día. Un buen modelo educativo, la infraestructura, buenos alumnos, profesores que sepan transmitir sus conocimientos, un sistema financiero, gobernanza, así como gestión y administración, son los factores que consideró deben tener las universidades del siglo XXI.

La normatividad de la educación superior en México no está al alcance de lo que se necesita ahora, reconoció quien también dirigió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Apuntó que es necesaria una nueva ley en materia de educación superior, pues no se le ha dado la atención necesaria.

“Hay universidades públicas donde el plan educativo dura 10 años y cambiar el programa es un tormento. En otros países crean carreras en pocos días”, resaltó el senador. Añadió que en un futuro los jóvenes cursarán programas que ni siquiera se han pensado en este momento.

Para formar a mejores profesionistas, el conferencista señaló necesario relacionarse con el entorno: gobierno, empresas, padres de familia, entre otros,  ya que son parte del tejido social.

Para ampliar imagen, haga clic.

Sin embargo, mencionó que en México hay un esfuerzo titánico por mejorar la educación. Uno de los avances más palpables es la disminución de universitarios en el centro del país, pues antes el 68 por ciento estudiaba en instituciones de la zona central del México, ahora solo lo hace el 38.

“La universidad debe ser de carácter de excelencia y tener flexibilidad curricular. Se requiere más expansión, cobertura, y lo que han hecho muy atinadamente aquí: evaluación y financiamiento”, manifestó en su ponencia el ex rector de la Universidad de Guanajuato.

Expresó que cuando se piensa en universidad se piensa en los sueños, pues: “todas las fantasías del presente y del futuro pasan por la universidad”. Destacó los grandes retos que ahora vive la sociedad: competencia e incertidumbre. “Existe una sociedad líquida en un mundo globalizado y el conglomerado social se ha ido modificando”, apuntó.

“El amor es el valor fundamental en una casa de estudios, es el único que crece. Nos estamos transformando en algo donde nadie tiene ni toda la verdad ni todo el saber”, opinó Romero Hicks, quien hizo referencia de este como una herramienta de la que los profesores pueden valerse para comunicar sus conocimientos, pero que también, es el sentimiento que los universitarios le imprimen a sus planes a futuro.

Con tanto avance hay crisis educativa, aseveró el conferencista. “Nadie está contento. Hay una crisis que todos reconocemos. Hemos olvidado que la educación debe formar personas únicas e irrepetibles con la capacidad de aprender, de amar”, por ello, refirió que los valores son parte de la formación de los universitarios.

Al término de esta ponencia, el senador Romero Hicks realizó un recorrido por las instalaciones de la UAEH, donde constató su calidad académica, infraestructura y vinculación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Guillermina Vázquez Benítez se integra a la APPICEEF

febrero 12, 2016

Pachuca, Hgo.- En el marco de la II Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas A.C. (APPICEEF), la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), Guillermina Vázquez Benítez, tomó protesta como integrante del Comité Directivo de esta agrupación.

El Dr. Ramón Hernández Reyes quien además de presidir el Instituto Electoral de Michoacán, encabeza la APPICEEF; designó a Guillermina Vázquez Benítez como Vicepresidenta de la 5ta. Circunscripción; al frente la mtra. Felicitas Alejandra Valladares Anguiano, titular del organismo público local electoral de Colima.

Guillermina Vázquez Benítez se integra a la APPICEEFEntre las actividades de la Asamblea que se llevó a cabo en Toluca, la APPICEEF y el Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvieron un diálogo sobre el trabajo conjunto en la organización de las elecciones locales de este año.

Con la presencia de Consejeros del ente nacional (Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Presidente; Mtro. Arturo Sánchez Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Vinculación con los Órganos Públicos Locales Electorales; Lic. Pamela San Martín Ríos y Valles; Mtro. Marco Antonio Baños Martínez; Dr. Benito Nacif Hernández y Lic. Javier Santiago Castillo) se destacó la importancia de una comunicación fluida, la suma de esfuerzos, el respeto de lineamientos sin menoscabo de la autonomía de los órganos estatales, el fortalecimiento de buenas prácticas y la garantía de elecciones de calidad.

Prerrogativas, organización electoral, capacitación y educación cívica fueron temas abordados en la reunión; que también tuvo la asistencia del Secretario del INE, Lic. Edmundo Jacobo Molina.

 

Presentación de Reglas del Fondo Nacional Emprendedor para 2016

febrero 11, 2016

Pachuca, Hgo.- El día de hoy en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo se llevó acabo la presentación del Fondo Nacional Emprendedor de 2016.

Estuvieron presentes ante emprendedores y empresarios el Secretario de Desarrollo Económico José Pablo Maauad Pontón, Rocío de Guadalupe Abud Mirabent, Directora General de Programas para MIPYMES. Ricardo Ludlow Reverter, Director General del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, Grissell Amparo Ubilla Ramírez, Delegada Federal de Economía en Hidalgo y Juan Carlos Martínez Domínguez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En representación del Presidente del INADEM Enrique Jacob Rocha se contó con la presencia de Rocío de Guadalupe Abud Mirabent, Directora General de Programas para MIPYMES. Quien explicó se continuará trabajando con los gobiernos estatales para detonar proyectos estratégicos en cada región.

Presentación de Reglas del Fondo Nacional Emprendedor para 2016.jpgA través de los talleres se brindará la información y orientación necesaria para que puedan aplicar alguna de las 19 convocatorias de Fondo Nacional Emprendedor, el cual tiene como objetivo generar un crecimiento económico en todo el país a través del incremento de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las cinco categorías mediante las que se ofrecen los apoyos son:

Categoría 1: Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional

Categoría 2: Programas de Desarrollo Empresarial

Categoría 3: Programas de Emprendedores y Financiamiento

Categoría 4: Programas para MiPYMES

Categoría 5: Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y

Comunicaciones.

Pueden acceder a los apoyos: emprendedores, empresarios quienes quiere iniciar, hacer crecer o mejorar su negocio; así como Gobiernos Estatales, Municipales, Instituciones Educativas, Centros de Investigación u Organismos Intermedios.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de Hidalgo José Pablo Maauad Pontón resaltó que la visión del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz es el apoyar a las micro, pequeñas y  medianas empresas así como a los emprendedores, prueba de ello es la creación propia de esta Administración de la  versión estatal del INADEM, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

El Fondo Nacional Emprendedor trabaja en conjunto y cuenta con un fondo transparente a través del cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) tienen apoyos integrales para incorporarse como proveedoras de grandes empresas y acceder a tecnologías de la información; los emprendedores pueden acceder directamente a los apoyos sin un organismo intermedio.

Para mayor información sobre el Programa del Fondo Nacional del Emprendedor acudir  al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Blvd Felipe Ángeles No. 605, col. Presa Jales Norte, C.P. 42080 Pachuca de Soto, Hidalgo. o a los teléfonos 771 7159959, 771 7159960  contactoihceidalgo.gob.mx

 

Invita UAEH a  disfrutar diversas presentaciones musicales

febrero 11, 2016

Pachuca, Hgo.-  Con el compromiso de acercar a la comunidad universitaria y sociedad en general al talento de artistas locales e invitados especiales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a que asistan a las diversas presentaciones musicales a realizarse del 11 al 14 de febrero.

El cantautor Néstor Alejandro se integra a los grupos representativos de la UAEH con el objetivo de enriquecer la oferta cultural de esta casa de estudios, además de promover y difundir la música latinoamericana.

Ha colaborado con artisas como Camila, Reyli Barba, Yuridia, Jesse & Joy, Raúl Ornelas, Lazcano Malo, entre otros, llevando su música fuera y dentro del estado.

Su presentación será este jueves 11 de febrero desde las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”, ubicado en Morelos 704, en el centro de Pachuca, Hidalgo.

Para el viernes 12 de febrero, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”,  la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá un concierto con motivo del Día del Amor y la Amistad en punto de las 18:00 horas.

Invita UAEH a  disfrutar diversas presentaciones musicalesCorrespondiente a su Primera Temporada “Volaremos sin movernos” bajo la batuta de Jesús Rico, como director artístico interino y con la participación especial de la soprano Zintzuni Cardel y el tenor Ricardo Mota, interpretarán arias de ópera de grandes compositores y una selección musical de los mejores temas románticos para orquesta.

Los boletos están a la venta en la oficina de la OSUAEH, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Mayores informes al teléfono 71 72 000, extensiones 3031 y 2989.

Para culminar, al mediodía del domingo 14 de febrero, el cantautor Gustavo Morales se presentará en Museo Casa Grande, de Mineral del Monte, Hidalgo.

Morales es considerado como un cronista musical de Real del Monte, gracias a su gran trayectoria y composiciones con las que narra la vida en aquel pueblo mágico a través de anécdotas y letras que resaltan la variedad de formas existentes.

Docentes iniciaron Diplomado de Formación y Capacitación en Cumplimiento con la Reforma Educativa

febrero 11, 2016

Pachuca, Hgo.- El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Fernando Cuatepotzo  Costeira, inauguró el inicio de cinco diferentes diplomados de formación dirigidos a mil 137 docentes de la entidad con cargos de supervisor, asesor técnico pedagógico, director, tutor o maestro de educación básica, impartidos por académicos de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo (UPN-H).

En la sede Pachuca de la UPN-H, el subsecretario Fernando Cuatepotzo se refirió a esta actividad como una estrategia que permitirá  elevar la calidad de la educación conforme lo establece la Reforma Educativa, misma que, consideró, es de las más trascendentales, al recuperar la responsabilidad del Estado en la escuela y en su atención.

Sobre el proyecto para crear el Sistema Estatal de Formación Docente, con la participación de la UPN-H, las Escuelas Normales, el Centro de Maestros y la Dirección General de Formación y Superación Docente de la SEPH, cada una en su diferente papel  dentro del ámbito educativo, destacó que “Es un proyecto que debe hacerse realidad en el que cada institución debe aportar en la construcción de un sistema educativo coherente”.

Docentes iniciaron Diplomado de Formación y Capacitación en Cumplimiento con la Reforma EducativaEl encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, enfatizó la importancia de capacitar a las y los docentes pues ello les permite, a diferencia de décadas anteriores, innovar su práctica, en un proceso en el que requiere desaprender para reaprender y como una estrategia del programa Escuela al Centro.

Los temas de los diplomados son: Innovación y cambio en la función de la supervisión en educación básica; La asesoría técnico pedagógica como espacio de desarrollo profesional; y Gestión de procesos de aprendizaje en el aula y en la escuela.

También comprende: La Reflexión de la práctica docente, la gestión escolar y el tratamiento didáctico de los contenidos escolares: herramientas para mejorar el desempeño profesional; y Taller de formación para docentes o técnicos docentes  con funciones de tutor.

Al evento asistió la encargada de la Dirección General de Educación Básica, Claudia Huerta Ruiz; la directora de Formación  Continua, Elia Francisco Delgadillo; el director General  de Formación y  Superación Docente, Manuel Vargas Cruz; el director General de Desarrollo Curricular, Noé Arciniega Lora, y el director general de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, Alfonso Torres Hernández.

STPSH refrenda compromiso de implusar empleo en regiones del estado

febrero 11, 2016

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de impulsar y acercar oportunidades de empleo con mayor efectividad a personas en busca de un trabajo en todas las regiones de la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), llevará acabo la Feria de Empleo Tepeapulco 2016 el próximo viernes 12 de febrero.

La STPSH informó que implementar estrategias como las Ferias de Empleo en el territorio hidalguense, tienen como finalidad brindar una atención eficaz a las personas que buscan insertarse en el mercado laboral, así como atender a las empresas que se encuentran interesadas en la obtención de nuevas necesidades de talento humano.

La dependencia estatal detalló que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples SOCOCO, ubicado en la Avenida Chimalpain, Colonia Centro de Ciudad Sahagún en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, donde participaran empresas regionales que ofertaran un aproximado de 200 vacantes.

En tanto la STPSH, a través de Servicio Nacional de Empleo (SNEH), realizó la Feria de Empleo en el municipio de Tepeji del Rio en la cual empresas de la región ofertaron más de 600 vacantes para los buscadores de empleo de la zona.

STPSH refrenda compromiso de implusar empleo en regiones del estadoEl evento fue inaugurado por el titular de la dependencia estatal, Valentin Echavarria Almanza, acompañado por el presidente municipal, Fernando Miranda Torres, quienes coincidieron en la relevancia de implementar estrategias como la Feria de Empleo que permite a los buscadores de empleo obtener un ingreso que cubra sus necesidades.

Durante el evento, el Servicio Nacional de Empleo en la entidad obtuvo un registró de más de 300 asistentes, quienes se postularon a obtener una vacante ofertada por las 30 empresas participantes como: Modelos Yasiro, Líneas Unidas Zacatecanas, Etileno XXI, Aceros Cuatro Caminos, Empacados de Plásticos Reciclados S.A. de C.V. entre otras.

El secretario del trabajo destacó que esta dependencia a su cargo ejecuta con eficacia y transparencia sus programas, por ello, la labor del SNEH fue reconocida con el 4º lugar a nivel nacional por los resultados obtenidos.

Asimismo destacó que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), la población puede recibir capacitación para desarrollar sus habilidades y con ello acceder a un mejor empleo.

Hidalgo vive en tranquilidad y con paz social: Francisco Olvera

febrero 11, 2016

Zempoala, Hgo.- En la víspera del actual proceso electoral en el estado, “Hidalgo vive en un ambiente de tranquilidad, seguridad y paz social”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante la inauguración del espacio público “La Curva” en el municipio de Zempoala.

Acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Hugo Velasco Orozco, el mandatario hidalguense señaló que este ambiente de paz y tranquilidad, es en el que le gusta vivir a la población del estado, al tiempo que aseguró que la seguridad y certidumbre que existe facilita a su gobierno hacer obras y acciones para beneficio de todas las familias.

Agregó que “esta unidad en los propósitos y en las aspiraciones para nuestras familias, es el camino, independientemente de las emociones y de las pasiones que puedan despertar los procesos electorales, porque lo más importante es que no se rompa la unidad, que es uno de los pilares y la base para la paz social”.

Al reconocer el esfuerzo del delegado estatal de la Sedatu, Francisco Olvera dijo que esto es ejemplo de que cuando se suman los esfuerzos de las instituciones, se entregan resultados como los de este día, que es un doble motivo de satisfacción.

En el acto, celebrado en la cabecera municipal de Zempoala, y ante la presencia también de la presidenta municipal, Selene Peña Ávila, además de la entrega del espacio público “La Curva”, también se realizó la entrega simbólica de certificados de subsidio para ampliación de vivienda, misma que entregó la Sedatu a 48 familias de siete comunidades de esta localidad.

Asimismo, el mandatario hidalguense expuso que todas las comunidades de la entidad, así sean de la Sierra o de la Huasteca, independientemente de lo complicado que sea para llegar a ellas, reciben tanto los servicios básicos como unidades de salud y escuelas, “porque ese es el reto que tenemos como gobierno”.

Hidalgo vive en tranquilidad y con paz social,  Francisco Olvera.jpgDel municipio de Zempoala, el gobernador celebró que en julio pasado el Acueducto del Padre Tembleque haya sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que dijo que se ha remozado el propio Centro Histórico de este lugar, con una nueva fisonomía, que a la vez atrae turismo al sitio, al ser un destino cultural del mundo.

Expuso el mandatario que este círculo positivo de obras y acciones, son parte del compromiso que hizo desde el inicio de su administración, cuando anunció que la gran obra serían las miles de obras realizadas en las distintas comunidades del estado, porque la gente, asumió, eligió vivir en comunidades dispersas, y a todas se les deben de llevar los diferentes beneficios que comprometió en su gestión.

En su intervención, Víctor Velasco resaltó la importancia de rescatar este tipo de espacios para que niños y jóvenes le den vida, por lo que anticipó que éste va a ser un lugar muy bien aprovechado por la gente de Zempoala.

Además, el funcionario federal ponderó el trabajo conjunto que realizan las tres instancias de gobierno, junto con los diputados locales y federales, y destacó el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Francisco Olvera, para la consecución de ésta y muchas otras obras.

El aplauso, dijo, es para la gente, “porque gracias a ustedes, nosotros damos resultados”.

Por su parte, Yesenia Jiménez Oropeza, coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, dio los pormenores de la obra recién entregada, que contó con una inversión tripartita de más de 3 millones de pesos, y que cuenta con área de juegos, gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples, trota pista, andador peatonal, rampas, banquetas, luminarias, bancas y áreas verdes.

Al respecto, la presidenta municipal, Selene Peña, celebró regresar a barrios y comunidades a entregar las obras comprometidas, y agradeció al gobernador, así como al presidente Peña, por haber hecho realidad la reconstrucción de este lugar que antes se encontraba en total abandono.

Además, expuso que seguirá construyendo con Peña Nieto y Paco Olvera, para “seguir moviendo a México desde esta tierra de trabajo, tierra de historia y con futuro”.

Emma Ávila Ramos, a nombre de los beneficiarios de apoyos para ampliación de vivienda, que aquí se dieron a conocer como “recámaras adicionales”, expresó su emoción y felicidad, además de que agradeció a los tres órdenes de gobierno por su trabajo conjunto.

Después del corte de listón y la develación de la placa del lugar, se entregaron simbólicamente certificados de ampliación de vivienda a Teresa López Fragoso, Mario Ramírez Hernández, Marisol Ávila Ortega, Amando Palacios Hernández, Carolina Hernández Hernández, Ana Miriam Hernández Hernández, y Ángela Hernández Martínez, todos ellos habitantes del municipio de Zempoala.

Voluntariado de la Sectur cobija a familias hidalguenses

febrero 11, 2016
  • Hidalgo un estado en donde se respira el progreso: oficial mayor de la Sectur

Mineral del Monte, Hgo.- Con el propósito de abrigar a quien más lo necesita ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, acudió a la comunidad de Ciénega Larga del municipio de Mineral del Monte, acompañada por Yona Frymerman Konigsberg, directora del Voluntariado y responsabilidad social del sector Turismo y José Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, oficial mayor de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para entregar cobijas entre las familias en condiciones de vulnerabilidad de Ciénega Larga y El Jilguero.

“Las cobijas entregadas, son parte del compromiso que la sociedad comparte para brindar respuestas en tiempo y forma”, lo cual es muestra de que cuando los Voluntariados de las diferentes instituciones se mueven, ocurren grandes cosas, expresó la presidenta del Patronato del DIFH.

Voluntariado de la Sectur cobija a familias hidalguensesPrecisó que el equipo del presidente Enrique Peña Nieto “avanza en cuestiones técnicas pero también humanas”. Con estos apoyos, se tiene una prueba de la solidaridad que se mueve en todo el país gracias a seres humanos  como los que integran el sector turístico y empresas del ramo turístico; “también en Hidalgo movilizamos experiencias similares con el gobernador Paco Olvera pues la unidad es la fortaleza que nos permitirá obtener los mayores anhelos sociales”.

José Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, dijo que ésta fue la primera actividad del  Voluntariado de la Secretaría de Turismo federal y decidieron que fuera en el estado de Hidalgo, “en donde se respira progreso”. El funcionario federal especificó que el titular de la secretaría, Enrique de la Madrid Cordero, promueve una actitud diferente entre el personal: de responsabilidad social. Así mismo, expresó que realizarán actividades similares en el transcurso de todo el año en diferentes partes del país.

En nombre de los beneficiarios, Angélica Neri Aguilar, agradeció la donación, pues las inclemencias de las bajas temperaturas son muy fuertes y afectan principalmente a  niñas, niños y a las personas adultas mayores.

El Voluntariado del Sectur entregó cinco mil 500 cobijas a Hidalgo, mismas que fueron donadas por personal de Sectur, del Consejo de Promoción Turística, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Ángeles Verdes y del Instituto de Competitividad Turística, así como algunas empresas del ramo turístico que se sumaron a la Colecta Nacional Invernal.

Estuvieron presentes: Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF estatal; Virginia Rosales Téllez, presidenta del DIF de Mineral del Monte; la diputada local Rocío Tello Zamorano; Miriam Pedraza García, titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo y Luis Alonso González Cruz, director general de Gobernación del Corredor de la Montaña.

 


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.547 seguidores