INHIDE invita a sus rodadas ciclistas

abril 23, 2014

Pachuca, Hgo.- Este martes se realizó una jornada más del tradicional paseo nocturno Bici-tando tu ciudad, estrategia que es organizada semanalmente por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), que tiene como objetivo fomentar la recreación, convivencia, activación física, y la participación ciudadana a través del uso de la bicicleta.

Cristian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Social del INHIDE, informó que la rodada comenzó en punto de las 8:00 de la noche en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el trayecto fue avenidas Hacienda Loreto y Francisco I. Madero, Parque Hidalgo, calles Hidalgo, Mariano Arista, Morelos, Javier Mina,  Matamoros, Plaza Independencia, Guerrero, Cuauhtémoc, República de Brasil, Carlos Castelán, avenida Constituyentes, calle Artículo 3, Everardo Márquez y avenida Revolución para regresar al punto de partida.

Posterior a este evento que ya es una tradición entre los habitantes de Pachuca, el INHIDE efectuará el domingo 27 de abril la segunda jornada de la nueva estrategia denominada “Bici-tando tu ciudad, dominical”, la cual pretende aprovechar cualquier oportunidad de crear un espacio más amigable para el uso de la bicicleta, actividad que se realizará una vez al mes.

“Bici-tando tu ciudad, dominical” es impulsado por el gobierno del estado de Hidalgo a través del INHIDE, se organizará en la ciclovía ubicada en el Río de las Avenidas, a un costado de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado Sistemas Intermunicipales (CAASIM), frente al fraccionamiento Valle de San Javier.

Los asistentes podrán  disfrutar de los atractivos que se encuentran en esta zona en un ambiente festivo y de convivencia animado con una activación física, dinámicas de recreación, talleres, actividades artísticas y culturales y exhibición de disciplinas deportivas entre otras. También instalarán módulos de control de peso, detección de diabetes e hipertensión, así como vacunación antirrábica para mascotas.

Supervisa COPRISEH establecimientos con venta de alimentos durante operativo de cuaresma

abril 23, 2014

Pachuca, Hgo.- La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), Rosa Gabriela Ceballos Orozco, informó que personal de las 17 Delegaciones Jurisdiccionales continúan con el Operativo de Cuaresma en el Estado, hasta el momento se han realizado 760 verificaciones para corroborar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1_2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Asimismo, Ceballos Orozco señaló que también se verifican distintos balnearios de la Entidad, donde se capacitaron a 104 manejadores de alimentos; se aseguró y destruyó 198 kilos de alimentos, salsas crudas, aguas frescas y la suspensión de dos puestos semifijos con venta alimentos.

Este Operativo inició el pasado 3 de marzo y concluye el 26 de abril. Hasta la fecha se han efectuado las siguientes acciones de vigilancia sanitaria:

  • 282 actividades de fomento con 4 mil 672 asistentes, a quienes se les da a conocer la Normatividad Sanitaria en materia de alimentos; agua purificada y hielo; así como buenas prácticas de higiene. Al mismo tiempo se hizo la entrega de 8 mil 409 materiales informativos
  • Se realizaron 262 muestras de alimentos, para evaluar su calidad microbiológica.
  • Aplicación de760 medidas de seguridad, donde aseguraron y destruyeron 4 mil 350 kilos de productos pesqueros; además de alimentos preparados para consumo inmediato.
  • Se suspendieron a 39 establecimientos con venta de alimentos preparados y purificadoras de agua.

En esta temporada, la COPRISEH, pone a su disposición el número 01 800 5 57 84 44 para cualquier denuncia o comentario.

Finalmente, Ceballos Orozco fortalece acciones de Vigilancia Sanitaria en temporada vacacional en las inmediaciones de balnearios, parques acuáticos, carreteras, puestos fijos y semifijos, con la finalidad de evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales; asimismo exhorta a la población a continuar con las medidas higiénicas.

La Reforma Energética quitará ataduras burocráticas que lastran a Pemex: Joaquín Coldwell

abril 23, 2014
  • El titular de la Sener participó en el Foro Pemex
  • Pemex ejercerá este año la mayor inversión de su historia

Petróleos Mexicanos tendrá autonomía técnica, de gestión y presupuestal, con lo que se desharán las ataduras burocráticas que tienen lastrada a nuestra industria, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al participar en la 2a Edición de la Expo Foro Pemex 2014.

Afirmó que el decidido respaldo del titular del Poder Ejecutivo a Pemex se demuestra con el monto de inversión que este año ejercerá la empresa: 357 mil millones de pesos, el mayor presupuesto de su historia, el cual representa 31 mil millones más que el año pasado y 56 mil millones superior al inicio de la actual administración.

Sostuvo que con la nueva legislación secundaria en materia energética, Pemex podrá definir programas de trabajo y tendrá acceso a la asignación de campos de exploración y producción, podrá trabajarlos individualmente o en asociación con otras empresas con las que compartirá capital y tecnología. Además, resaltó, tendrá un régimen fiscal conforme a estándares internacionales reguladores.

Asimismo, precisó que en la asignación de contratos de exploración y extracción de crudo, actuarán diversos organismos, de tal suerte que se ajusten a la norma, a la  rendición de cuentas y a la transparencia, en tanto toda la industria estará sometida a fortalecidos órganos.

Joaquín Coldwell expuso que La Reforma Energética introduce cambios sustanciales al interior de Pemex que le permitirán a la empresa continuar desempeñando un papel crucial en el desarrollo nacional.

Al continuar las mesas de trabajo del foro, el coordinador de asesores de la Dirección General de Pemex, Carlos Roa, reiteró la importancia de un cambio en el modelo actual de la empresa. Debemos diversificar el riesgo y modificar la situación financiera y tecnológica para seguir creciendo y consolidarnos entre las mejores empresas del mundo, aseveró.

Puntualizó que es necesario aprovechar las áreas de oportunidad que se presentan, incluso en negocios indirectamente relacionados con la industria petrolera, como son los astilleros, a fin de cumplir con la nueva misión estratégica de maximizar el valor de las operaciones. “En Pemex estamos cambiando la visión tradicional de ser sólo administradores de la riqueza petrolera y comercializadores de combustibles”.

En tanto, el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, informó que Pemex invertirá en los próximos cinco años más de 260 mil millones de pesos para llevar a cabo las reconfiguraciones de las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz, así como para la adquisición de dos nuevos buque-tanques y el fortalecimiento del sistema de distribución de petrolíferos, acciones que permitirán mejorar la rentabilidad y eficiencia  de la empresa.

Afirmó que el programa de combustibles limpios completará la producción de gasolinas y diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA) para 2015 y 2017, respectivamente, una medida más con la que Pemex   asume su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

A su vez, el Director General de Pemex Gas y Petroquímica Básica, (PGPB), afirmó que con la Reforma Energética no volveremos a ver a ver un Pemex monolítico, sino una empresa más ágil, eficiente y transparente, mucho más abierta a las alianzas estratégicas en todos los ámbitos de competencia.

Por su parte, el director Jurídico, Marco Antonio de la Peña, señaló que el objetivo primordial de la Reforma Energética es dar certidumbre y seguridad jurídica a los diversos actores de la industria petrolera, lo cual se reflejará en una mayor rentabilidad del sector hidrocarburos de nuestro país.

Enfatizó que la transformación de Pemex en empresa productiva del Estado, descansa en su rediseño legal y en la certeza y seguridad jurídica de su actuación hacia el interior y con los demás actores del sector.

Se fortalecen los puntos de venta para la comercialización de productos hechos en Hidalgo: Maauad Pontón

abril 23, 2014
  • Los resultados obtenidos en los primeros meses  son relevantes, subrayó el Secretario de Desarrollo económico de estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Hidalgo (SEDECO) a través de la Subsecretaria de Fomento Económico, implementó el “Programa de fortalecimiento de puntos de venta para la comercialización de productos hechos en Hidalgo” con el objetivo de ayudar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMES) en el desarrollo, apertura y operación de un nuevo canal de distribución que les permita aprovechar la infraestructura comercial existente en los principales puntos turísticos del Estado.

secretario de desarrollo economicoEl secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado José Pablo Maauad Pontón mencionó que en diciembre de 2013 se inició éste programa en el cual se integraron 24 pequeñas y medianas empresas de diferentes municipios del estado incluyendo Pachuca, Singuilucan, Tulancingo, Tasquillo, Apan, Huasca, San Bartolo, Huejutla, Mineral de la Reforma y Huichapan que comercializan una cantidad muy interesante de productos a través de 20 puntos de venta localizados en restaurantes, hoteles y lugares de alto tránsito de cuatro municipios, pueblos mágicos y la capital del Estado.

Maauad Pontón dio a conocerlos primeros resultados del programa fortalecimiento para la comercialización de productos hechos en Hidalgo: “los resultados obtenidos en los primeros meses son relevantes; ya que se han generado ventas promedio de 30 mil pesos mensuales que significan el desplazamiento de más de 1500 unidades de venta donde las principales demandas son para los productos de xoconostle y de amaranto pero que incluyen una gran variedad de salsas, botanas, mermeladas, cosméticos y otros artículos que permiten a los empresarios tener una mejor distribución y una nueva línea para sus productos”.

Misiones Culturales de la SEPH se modernizan sin perder su esencia

abril 23, 2014

Pachuca, Hgo.- Las Misiones Culturales que trabajan en nueve regiones del estado de Hidalgo ya cuentan con páginas web para proyectar sus actividades y servicios, dio a conocer la directora de Acciones Compensatorias de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Georgina Bravo Olguín.

La funcionaria del sector educativo destacó que sin perder su esencia, este programa ha entrado a la modernidad en el uso de las nuevas tecnologías y en la oferta académica que ahora incluye actividades acordes a los nuevos tiempos.

Bravo Olguín informó que un 80 por ciento del alumnado son mujeres, quienes en su mayoría han iniciado proyectos productivos que han elevado su calidad de vida.

Destacó que a través de este programa, durante el presente ciclo escolar la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo atenderá aproximadamente a 2 mil usuarios a través de las 9 misiones culturales ubicadas en comunidades que registran algún grado de marginación.

Añadió que por instrucciones del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerreo Juárez, las Misiones Culturales se ubican en Epazoyucan, Tlaxcoapan, Alfajayucan, Emiliano Zapata, Metztitlán, Acatlán, Francisco I. Madero, Tecozautla y Tizayuca.

Dio a conocer que el pasado ciclo escolar egresaron 598 alumnos debidamente capacitados en algunos de los talleres que se ofertan como construcción, carpintería, repostería, cocina, corte y confección, herrería y enfermería entre otros, de los cuales más del 50 por ciento se ocupan de manera inmediata en aquella actividad en que se capacitaron.

De esta manera, agregó, se incentiva la economía de la región y se generan fuentes de empleo.

Finalmente adelantó que en breve se iniciará con la certificación de estos prestadores de servicios para facilitar su contratación en mejores condiciones laborales.

Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, podría ocasionar lluvias en Hidalgo

abril 23, 2014

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que durante las próximas horas un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, interactuará con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias y chubascos en la entidad.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señaló que el promedio de las presas que administra es de 58.1 por ciento de su capacidad: la presa Taxhimay se encuentra a 92.1 por ciento, la Rojo Gómez a 63, la Endhó a 61.4, la Requena a 39.2 por ciento, y la Vicente Aguirre a 34.8 por ciento.

Por otra parte, reportó que en las últimas horas las temperaturas más altas se registraron en Atlapexco con 33.5 grados centígrados (°C) y en Huejutla con 32.5°C.

En Metztitlán los registros fueron de 31.5°C, en Huichapan de 30°C y en Mixquiahuala e Ixmiquilpan de 29°C; mientras que en Tulancingo las temperaturas ascendieron a 28°C, en Actopan a 27°C y en Pachuca a 25°C.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que una zona de inestabilidad localizada sobre el sur y sureste de México, favorecerá el potencial de lluvias y chubascos con tormentas aisladas en Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

Celebra UAEH Día Internacional del Libro

abril 23, 2014

*Quien lee inquieta su vida… hay que aprender a leer todo lo que nos rodea para ampliar nuestra visión: Marcial Guerrero

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de impulsar a la comunidad estudiantil a leer más, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor con actividades académicas y culturales.

La Dirección de Fomento a la Lectura realizó un encuentro de escritores en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, donde participaron Gonzalo Martré, Amelia Domínguez e Iyadali Hernández.

Ante profesores y alumnos, la directora de Fomento a la Lectura Corina Martínez agradeció a los presentes y comentó que el motivo de este evento fue para “acercar a la gran familia universitaria al amigo libro”.

Recordó que la razón de celebrar esta fecha es promover el acceso a la lectura, y la conmemoración del aniversario luctuoso de tres grandes de la literatura clásica: William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega.

Idayali Hernández, joven escritora hidalguense, instó a los alumnos a descubrir sus propias lecturas. Manifestó que un libro “es como tomar un café con una persona muy a gusto”. Por su parte Amelia Domínguez, escritora y periodista  leyó el cuento “Ausencia” de su autoría, lectura que dedicó a Gabriel García Márquez.

Gonzalo Martré calificó de acertado celebrar este tipo de actividades en la máxima casa de estudios. Comentó que fue invitado a visitar algunas unidades educativas de la UAEH lo que le sirvió de ejercicio para ver lo que se puede hacer en cuanto a fomento a la lectura.

Para ampliar imagen, haga clic,

Para ampliar imagen, haga clic,

“En los seis planteles me di cuenta que los alumnos fueron muy receptivos y atentos a lo que se hacía”, mencionó el escritor. Explicó que el objetivo de haber realizado esa visita, en la que acompañó a Corina Martínez, “es que lea, no que acuda a que le lean o que le platiquen un libro que no ha conocido y que tampoco va a conocer porque no se lo van a llevar a casa”, expresó Martré.

Actividades en bibliotecas universitarias

En el marco de esta celebración, la Dirección de Bibliotecas y Centros de Información comenzó los festejos con la puesta en escena Crónica de una muerte anunciada, presentada por la Compañía de Teatro dirigida por Jesús Islas Ambriz, en una adaptación de la novela de Gabriel García Márquez.

Dentro del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), la compañía de circo universitaria Totem presentó un extracto de la obra Historias de cronopios y de famas, del escritor argentino Julio Cortázar, bajo la dirección de Christian Vela. Ante estudiantes de distintas licenciaturas señaló que decidieron tomar la obra de este escritor por su importancia en la literatura.

El total de 24 unidades bibliotecarias de la Autónoma de Hidalgo realizarán actividades académicas, culturales y círculos de lectura durante esta semana, informó Jorge Peña Zepeda, director de Bibliotecas.

“Hay que recordar que los libros son un aspecto importante en nuestra vida y en el desarrollo de nuestra civilización. Es una puerta al conocimiento por lo tanto debemos reivindicar la importancia del libro”, expresó el funcionario universitario.

El libro en el Pabellón Universitario

El festejo se extendió a la librería Carácter, ubicada en el Pabellón Universitario, con un atractivo programa de actividades, en donde destacó la presencia de autores como Jacques Bardavid Nissim, quien habló de su más reciente publicación Si podemos jugar mejor.

“Gracias por darle un lugar a personas que quieren comunicar, entretener y proponer a través de sus libros”, expresó el escritor.

En este espacio se realizaron una serie de talleres y cursos, así como proyección de películas y una jornada de lectura compartida con la activa participación de la Compañía de Teatro de la máxima casa de estudios, quienes leyeron párrafos de libros de autores contemporáneos.

Marcial Guerrero Rosado, administrador de Carácter, refirió que la UAEH debe ser promotora de la cultura en general y la lectura, agregó: “Leer va más allá de tener un libro en las manos, quien lee inquieta su vida… hay que aprender a leer todo lo que nos rodea para ampliar nuestra visión”.

Juan Núñez Perea reconoce a contribuyentes cumplidos

abril 23, 2014

El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, reconoció la participación que ha tenido la ciudadanía al acudir a realizar el pago de su impuesto catastral, el cual, lleva un avance hasta la fecha del 33.5 por ciento del padrón total de contribuyentes, mismo que asciende a 75 mil 597 predios.

El alcalde manifestó, el objetivo base es alcanzar la media del 43 por ciento del 2013,  aunque la meta real es superar ese logro y hacer que el 48 por ciento del total del padrón catastral se ponga al corriente en el pago de este impuesto.

Juan Núñez Perea, declaró que para hacer realidad este propósito el pleno del cabildo autorizó un descuento del 0 por ciento en multas y recargos y del 50 por ciento para viudas, pensionados, jubilados y adultos mayores con credencial del INAPAM, mismo que tendrá vigencia de abril a diciembre del año en curso.

Por su parte, Joel Aguilar Aldana, director Municipal de Recaudación Fiscal y Catastro,  dio a conocer que para lograr la meta del 40 por ciento, el personal a su cargo realiza una campaña de concientización del pago del impuesto predial, la cual, consiste en salir a invitar a los propietarios de aquellos predios que presentan algún rezago, para que se pongan al corriente.

Agregó que este trabajo se efectuará predio por predio en empresas, viviendas, comercios y ejidos, es decir, todas aquellas propiedades que están registradas en el padrón y que no han hecho sus pagos correspondientes, conminándolos para que aprovechen los descuentos que se ofrecen, además de los convenios que les permiten liquidar su adeudo en más de una exhibición.

Aguilar Aldana, comentó que el área a su cargo continúa con el proceso de modernización de su sistema de cómputo, para tener una base de datos más confiable que les permitirá para el 2015, que sean más eficientes y agilizar la atención a los contribuyentes.

Destacó que el área a su cargo sigue realizando el censo catastral del municipio, mismo que servirá para la actualización de la base del padrón  y los predios, por lo que solicitan a la población en general su comprensión y apoyo, al brindarle la información que el personal autorizado les solicite.

El titular de Recaudación Fiscal y Catastro del municipio hizo un llamado a los propietarios de algún predio que aún presentan algún adeudo para que se acerquen a esta dependencia y conozcan los beneficios que les ofrecen, pues su pagos se traducirán en más obras y acciones que les permitirán mejorar su calidad de vida.

BRITO CAMPEÓN DEL ´CUNA DE LA NACIÓN´; LLEGÓ LA HORA DEL ESTATAL CHARRO, TLAXCALA´14´

abril 23, 2014

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

“El pan y el cariño, no han de ser recalentados”

Con destacada actuación de Fernando ´Ratón´ Rodríguez que mete pial y las tres a pie.

Final donde en torbellino de emociones se caldearon los ánimos sin resultados letales.

Se quedó a medio camino el equipo Plateados de Tlaxcala, ´pintaban´ para más.

El Congreso y campeonato estatal charro de Tlaxcala a menos de dos días de su inicio.

El PUA Claudio Rugarcía, muy al pendiente de lo que vendrá y que promete para excelente.

Tu cercanía, lo mejor que se ha dado en mi vida.

Inenarrable lo sucedido en la magna gran final del Circuito Cuna de la Nación, las emociones se desbordaron, la adrenalina se desbordó, los nervios hicieron mella en los competidores y al final, ganaron los que tuvieron el temple de acero.

Desfilaron al son de la marcha Zacatecas, himno nacional charro de manera oficial desde el 14 de octubre del 2012 y que enchina la piel cada vez que suena, sea donde sea, un lienzo charro Lic. Adolfo López Mateos con la mejor entrada que ha tenido en lo que va del año charro, un ambiente de fiesta, previo a lo que será el campeonato estatal 2014 en este mismo santuario charro, porras por doquier, la familia charra en pleno, al parecer no se quedó nadie que se precie de admirar y apoyar el deporte nacional de asistir a esta gran final.

Instalaciones regadas, calor sofocante, clásico del mes de abril, la gente regresando de un leve letargo espiritual y el comité organizador que había preparado un ´bocatto di cardinale´, por medio de Alberto Vázquez Treviño y Joel Bonilla, con el nerviosismo clásico de sacar avante el magno evento y satisfechos de disputar una final más.

LA POLÉMICA HIZO ACTO DE PRESENCIA

En el terreno de competencia, se adjudica la corona Ganaderos de Brito con 282, dejan en segundo a Plateados de Tlaxcala con 145 unidades, ya que se desinflaron´ en el ruedo, mientras Rancheros de Tlaxcala con pial polémico, que a dicho del juez no contaba al ser detenida la yegua sin estar en contacto la mano del pialador con la reata y se detuvo la yegua al ´ahorcarse´ en la cabeza de la montura, situación que no agradó en lo más mínimo a Rancheros, armando un leve zafarrancho que no pasó a mayores y decidiendo salir de la competencia.

LAS ACCIONES

Iba por delante Brito que con Octavio Rodríguez al frente lograban 39 bonos, respondía Isidro Candia por Plateados con 30 y Gabriel Gutiérrez 26.

Pialando Fernando Rodríguez acertaba uno de cuenta para 2, Plateados se iba en blanco y Rancheros metía uno que no contaba por lo antes mencionado, dejando en mano a mano la competencia.

Coleando los equipos pasaron apuros, tanto que Brito llegaba a 67 y Plateados a 53.

En el jineteo de toro Fernando Simoni sin problemas se apea del cornudo con 20 en pago. Señora terna de antología entre Juan Viveros y Hugo Carvajal para 56 unidades.

Plateados sufría las de ´Caín´ cuando el jinete de toro muerde el polvo ante buenos reparos del cornudo con 1 de ganancia, en la terna recopilan 25 bonos entre José de la Luz Barrios y Quirino Fuentes.

Hasta acá, Brito 143, Plateados 79.

Cierto desconcierto cuando los imponentes reparos de la yegua mandan al suelo al jinete con 2 de ganancia; pero el ´López Mateos´ se volvió un manicomio cuando Fernando Rodríguez acierta sus tres manganas a pie, recibiendo 27, 29 y 30 unidades más 2 de tiempo ahorrado, para un total de 88.

Completaba la destacada actuación Juan Viveros con una a caballo, recibiendo 26 bonos.

Plateados necesitaba remontar o hacer más decoroso su papel; sale en la yegua Juan Pablo Sánchez, quien aguantando los reparos, se apea y cobra 16 unidades.

En las manganas a pie Quirino Fuentes acierta una y fue de 25 unidades. A caballo venía la esperanza con Carlos Rodríguez, que mete únicamente una, recibiendo 25 bonos.

Lo último, ya era de puro trámite, el paso fue de 23 para Alejandro García y por Plateados la yegua se sale por ´atrás´ dejando las calificaciones finales de: Brito 282, Plateados con 145.

INICIA EL VIERNES 25, TERMINA DOMINGO 27

Estamos a un día del campeonato estatal de Tlaxcala, los charros saben de la trascendencia de poder llegar al nacional charro, todos con la firme intención de lograr trascender, pero la suerte decidirá al final favorito como cada año de 2 a 3 y para usted, ¿cuál es el suyo?

Anteayer martes 22 de abril, fue la fecha límite para pagar la inscripción al campeonato que es $3,500.00 y con ello tener derecho al reembolso de $2,000.00 el día de su competencia. Si pagan el día de su charreada son $3,500. También el pasado martes entre 12 y una de la tarde, se pasaron las yeguas de piales, son 9 y fueron ofrecidas por: Álamos, Rancheros de Tlaxcala, IV Señoríos, Cerón y Brito; todo bajo el manejo y supervisión del PUA de Tlaxcala Claudio Rugarcía.

PROGRAMA DEFINITIVO

Viernes 25 de abril, 12.00 horas: Camperos de Apizaco, Rancheros de Apizaco y Rancho los Álamos (campeones 2013). El sábado 26 de abril, 12:00 horas Herradura de Apizaco, charros de Tlaxco y charros de Huamantla. Ese mismo sábado pero a las 15:30 horas: Plateados de Tlaxcala, IV Señoríos y El Durazno.

Domingo 27 de abril a las 12:00 horas: Rancheros de Tlaxcala, Hacienda Cerón y Brito. El mismo domingo, a las 15:30: Isidro Candia y Rancho La Necedad de Puebla (con permiso para participar, sin derecho a campeonato ni individuales y poder participar en la 2a fase del estatal de Puebla)

SSPH; arresta a probables secuestradores en Tulancingo

abril 23, 2014

-       Los tres plagiarios eran del estado de Puebla

Pachuca, Hgo.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pertenecientes a la Coordinación de Investigación capturaron a tres probables secuestradores, quienes el pasado domingo 13 de abril intentaron privar de la libertad a un médico y a uno de sus familiares golpeado en el municipio de Tulancingo.

Al intervenir en el caso, el personal de Investigación obtuvo información que los presuntos delincuentes no lograron su cometido toda vez  que la víctima opuso resistencia y solicitó el apoyo de la policía estatal por lo que sus probables agresores se dieron a la fuga en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color Rojo.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por parte de los agentes investigadores, se conoció que las personas que intentaron privar de su libertad al agraviado, uno era su trabajador de confianza, todo esto con apoyo de las cámaras de video-vigilancia que se encuentran colocadas en la calle donde se presentaron los hechos.

Al identificar a los presuntos secuestradores la Coordinación de Investigación implementó vigilancias fijas y móviles en las zonas donde se desplazaban los probables secuestradores, lo que permitió la detención de los tres sujetos, originarios de Huauchinango, Puebla.

Al ser interrogados por la policía estatal, los presuntos secuestradores coincidieron en que pedirían la cantidad de 250 mil pesos como pago del rescate del plagiado.

Así mismo, un día antes de los hechos los tres detenidos pernoctaron en el domicilio de uno de los familiares de los implicados.

Cabe destacar que uno de los implicados,  fue asesinado por su propio cómplice al negarse a continuar con el ilícito, por lo que el personal de la SSPH realiza la búsqueda del cuerpo.

Es de relevancia mencionar que los detenidos se encuentran relacionados con otros cuatro secuestros en el estado de Puebla por lo que la dependencia hidalguense estableció una coordinación con aquel estado para esclarecer los otros actos.

Por lo anterior, las personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar su situación jurídica.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.273 seguidores