DIF Pachuca y Sedatu clausuran acciones sociales 2015

  • A través de 31 acciones se beneficiaron a mujeres, niñas y niños de cuatro colonias del municipio.

Con una inversión federal de un millón 250 mil pesos, durante 2015 se realizaron acciones sociales consistentes en talleres y cursos en los que participaron 375 mujeres y 153 niñas y niños de las colonias La Raza, Parque de Poblamiento, San Bartolo y Nueva Estrella, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo al encabezar la clausura de dichos trabajos.

Acompañada por el alcalde Eleazar García Sánchez y de Erick Cruz Copca en representación del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, Castañeda afirmó que desde el inicio de la administración una de las prioridades ha sido la construcción de una ciudad más humana, en donde las familias sean el centro de las acciones.

En este sentido, agregó, en conjunto con el gobierno federal se lograron desarrollar 31 acciones sociales como cursos y talleres de pays y canapés, panes y pasteles, gelatina artística, corte de pelo y peinados, cultura de belleza y decoración de uñas, corte y confección, computación, repostería, futbol y guitarra.

DIF Pachuca y Sedatu clausuran acciones sociales 2015.jpg“Nuestra visión es llegar a las colonias que más lo necesitan y dotar a niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores de habilidades para la vida”, resaltó.

En su mensaje, el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez, afirmó que durante el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el municipio de Pachuca ha accedido a más de 100 millones de pesos en recursos del Programa Hábitat para diferentes programas, “esto es posible cuando hay voluntad política y se piensa en la gente”.

Reconoció el esfuerzo y tiempo que dedicaron quienes participaron en los cursos, dirigidos principalmente a mujeres, “quienes en muchas ocasiones están al frente del hogar y qué mejor que prepararse para tomar mejores decisiones y contar con más herramientas para desarrollarse”.

El coordinador del Programa Hábitat, Enrique Bazán Weichselbaum, aseguró que dicha estrategia tiene como objetivo mejorar los servicios de  infraestructura urbana de las personas que integran la sociedad y como eje principal, la aplicación de las acciones sociales las cuales fomentan el desarrollo personal y la capacidad para el trabajo, como son los diversos cursos que se imparten.

En su mensaje, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Aunard de la Rocha Waite, reconoció el trabajo que la presidenta Gabriela Castañeda ha realizado al frente del Sistema DIF Pachuca, “esta es una muestra de cuando la presidenta está tratando todos los días de lograr lo mejor para las familias de las y los pachuqueños”.

Posteriormente, las autoridades recorrieron una muestra gastronómica y de manualidades como resultado de lo aprendido en los cursos, además disfrutaron de melodías interpretadas por las niñas y niños del taller de guitarra, a quienes se les hizo la entrega de estos instrumentos por su destacada participación.

Deja un comentario