Dignifica a mujeres recital de poemas en UAEH

Pachuca, Hgo.- La Dirección de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), organizó el Recital de Poetas Latinoamericanas en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

El Salón de Actos «Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier » del Centro Cultural Universitario «La Garza», fue el espacio donde se dieron cita decenas de jóvenes y profesores que disfrutaron de la actuación de Brenda García, la guitarra de Osmar Téllez y la locución de Fernando Pérez Romero.

Entre los poemas que se escucharon en uno de los recintos más importantes de la Autónoma de Hidalgo, destacan los de Andrea Mireles, María Mercedes Carranza, Clementina Suárez y de la hidalguense Margarita Michelena.

Con listones naranjas en la ropa o el pelo, cada uno de los asistentes escuchó y disfrutó de los poemas que interpretó la agrupación. Previo al poemario, se realizó la presentación del libro Mujeres Grandes, escrito por Patricia Kelly y Alicia Ibargüengoitia.

Dignifica a mujeres recital de poemas en UAEH«Lo importante de realizar estos eventos es dignificar a la mujer. El hecho de recordar en el recital poético a tantas que lucharon contra corriente es precisamente eso, dignificarlas», apuntó Corina Martínez, directora de Fomento a la Lectura de esta casa de estudios, quien agregó que para ella es un gusto contar con este tipo de actividades con la intención de seguir promoviendo la lectura en la Universidad de Hidalgo.

Anunció que Fomento a la Lectura concluyó su quehacer anual en la UAEH con estas actividades, pero que participará la semana próxima en los eventos de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, por medio de talleres para la promoción de más lectores.

Corina Martínez manifestó que para enero del 2016 continuarán con los programas establecidos como «¿Por qué leer?», “Leo, luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que tuvo mucho éxito este 2015, y el inicio de un nuevo proyecto denominado «Literatura en 24 por 1», el cual planea fomentar la lectura por medio del cine.

Deja un comentario