Inician los festejos decembrinos con el programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense 2015”

  • Miles de familias de la zona metropolina de Pachuca, junto con el gobernador Francisco Olvera, su esposa, Lupita Romero y sus hijos Paco y Jorge, disfrutaron de la celebración.

Pachuca, Hgo.- En un ámbiente cálido, seguro y lleno de alegría, miles de niñas y niños pachuqueños, acompañados de sus familias, se dieron cita en la explanada de Plaza Juárez de la capital del estado, para atestiguar el inicio del Programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense 2015”, que año con año impulsan el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Gudalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF.

Fue en el marco de una noche tranquila y con un clima invernal, que el titular del Ejecutivo estatal destacó previo al tradicional encendido del árbol, “es de suma importancia sumarnos como familias a los festejos de esta temporada; mi familia y yo les deseamos días llenos de amor, paz y solidaridad, ya que en la unidad nos proponemos un nuevo año más próspero; que sea excelente para todos”.

Estudiantes del nivel básico, como de la Escuela Primaria 18 de Marzo, Plan de Guadalupe, Presidente Alemán y la Comunidad Montessori, participaron en el coro monumental con el canto de villancicos.

Para ampliar imagen, haga clic.

El programa contempló como cada año un cuento navideño, el cual fue interactivo, ya que en escena participaron cerca de 160 actrices y actores, quienes con su trabajo profesional, cautivaron a chicos y grandes, acompañados de pantallas gigantes y juegos pirotécnicos.

Es importante destacar la interacción de intérpretes para personas con deficiencia auditiva, quienes hicieron su trabajo durante el desarrollo del cuento navideño.

Finalmente, en un mensaje a las y los hidalguenses, a través del Sistema de Radio estatal, el mandatario Francisco Olvera, reconoció el arduo trabajo que realiza el Sistema DIF Hidalgo, para llevar a las familias que habitan todas las regiones del estado, este tipo de espectáculos.

Por su parte, Lupita Romero informó que año con año se han ampliado los encendidos de árboles en las diferentes zonas de la entidad “y este 2015 además de Pachuca, serán otros 12 municipios los que cuenten con esta celebración, por lo que se concluirán el próximo 2 de diciembre”.

De esta manera, serán los municipio de Tulancingo, Atotonilco El Grande, Apan, Tizayuca, Jacala, Zimapán, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipan y Huejutla, en donde las familias podrán disfrutar de este emblemático y tradicional encendido del árbol navideño.

Es importante resaltar que al árbol de la capital hidalguense lo alumbran un millón de luces, lo adornan cerca de 3 mil esferas rojas y doradas; cuenta con una altura de 30 metros, más cinco metros de la estrella, símbolo de la estrategia Beneficios que impulsa la administración estatal, con un peso aproximado en total de 12 toneladas.

Asimismo, se reitera a todas las familias de la zona metropolitana de Pachuca, la atenta invitación que les hace el gobierno de Hidalgo y el Sistema DIF estatal, para que asistan el próximo domingo 29 de noviembre a la inauguración de la Villa Navideña, Pista de Hielo y Tren, a partir de las 17 horas en la Plaza Juárez de la ciudad capital.

Deja un comentario