Piden diputados locales poner en marcha planta tratadora de agua

Durante los trabajos ordinarios del Congreso del Estado, integrantes de la LXII Legislatura local solicitaron a la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realice las gestiones necesarias para que entre en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales asentada en Atotonilco de Tula.

A más de cuatro años del inicio de su construcción, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales mencionada continúa sin operar, por lo que se hace imprescindible que comience sus funciones a la brevedad a fin de resarcir los estragos causados en la región de Tula, que se caracteriza por su vocación industrial, señala el texto.

Piden diputados locales poner en marcha planta tratadora de aguaEl exhorto propuesto por el diputado, J. Dolores López Guzmán, fue leído en tribuna por el legislador, Ismael Gadoth Tapia Benítez. Pide también a la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y a su homóloga local, que intensifiquen acciones contra agentes propulsores de contaminación.

Solicita además a la Procuraduría de la Defensa del Medio Ambiente (Proespa), que en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), intensifique acciones de revisión y prevención de contaminación en Ajacuba, Atitalaquia, Mixquiahuala, Tetepango, Tepetitlán, Progreso, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tezontepec de Alama y Tlaxcoapan, municipios con mayor impacto industrial.

Deja un comentario