Realiza SEPH jornadas de capacitación contra el abandono escolar

Pachuca, Hgo.- En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Rocío Ruiz de la Barrera, inauguró las Terceras Jornadas de Trabajo del Movimiento Contra el Abandono Escolar “Yo no abandono”.

En su mensaje, Rocío Ruiz de la Barrera señaló que la deserción escolar es multifactorial, por lo que el gobierno del estado ha hecho un frente común para disminuirla. Sostuvo que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz tiene pleno conocimiento del reto que significa el fortalecimiento de la Educación Media Superior.

Indicó que esta jornada de capacitación, en la que participan directores de escuelas de Educación Media Superior de los subsistemas estatales, federales, escuelas por cooperación, particulares y dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), representa la suma de esfuerzos para enfrentar la deserción escolar  en cada plantel educativo y en cada grupo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Por su parte, el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, Javier Blanco González, manifestó que el movimiento contra el abandono escolar es una estrategia de carácter nacional, impulsada por el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que Hidalgo va por buen camino en el combate al abandono escolar como lo demuestra el hecho de que está entre las diez entidades federativas con mayor decremento de este fenómeno. Agradeció el esfuerzo del gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, para combatir el abandono escolar.

Deja un comentario