Aprueba PGR Convocatoria para Concurso de Ascensos 2015: José Alberto Rodríguez Calderón

México, D.F.- Como un acto de reconocimiento al personal de estructura de la  Procuraduría General de la República (PGR), en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Profesionalización de Carrera Ministerial y Pericial se aprobaron los lineamientos para regular el concurso de oposición 2015 en materia de ascensos para los agentes del Ministerio Público de la Federación, de la Policía Federal Ministerial, miembros del Servicio Profesional de Carrera Ministerial.

Después de 13 años, el personal policial podrá participar en el proceso de ascenso a través de una convocatoria pública, igual que los agentes del Ministerio Público que desde el 2010 no lo hacían.

Al respecto, el Subprocurador José Alberto Rodríguez Calderón, en representación de la Procuradora General de la Republica y Presidente del Consejo de Profesionalización; manifestó que la institución tiene el firme propósito de apoyar y dignificar al personal de la institución mediante el fortalecimiento del servicio profesional de carrera; esta promoción sin duda, es un impulso e incentivo para los servidores públicos, encargados de las áreas operativas.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Destacó que estas acciones fortalecen la calidad profesional y el sentido de pertenencia a la PGR de los servidores públicos que lo integran.

Aseguró que ningún titular de la PGR había impulsado de esta forma los ascensos en favor del personal, lo que sin duda representa un acto de reconocimiento institucional.

La convocatoria para regular el concurso de oposición 2015 en materia de ascensos se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Deja un comentario