DLD estremece FUL

Pachuca, Hgo.- Euforia total en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” durante concierto de la agrupación de rock mexicana DLD en el marco del quinto día de actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Paco Familiar, Edgar PJ Hansen, Erik Neville, Keno Rivero y Sergio Vela, integrantes de la banda; ofrecieron la promoción de su más reciente álbum discográfico, Futura; en el Foro artístico de la FUL 2015 lució abarrotado de jóvenes universitarios y público en general, quienes corearon juntos los éxitos de sus seis trabajos de estudio que han realizado hasta la fecha.

El ardor de la noche inició con 1° de Octubre y Arsénico, temas que se desprenden de sus discos Por Encima y Primario, respectivamente;  el recinto retumbó al causar el furor del público que estuvo aguardando la fecha de esta presentación.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Luz, sonido y música, la combinación que el grupo utilizó para mantener el calor desbordado al interpretar Sea, Devuélveme, Se va y Canción de Cuna, que corearon a la voz del vocalista Paco Familiar.

El mapa de tus ojos y Las Cruzadas fueron las canciones que predispusieron para la recta final del concierto, que fue deleitada por los fanáticos presentes para terminar la noche con Control, Viernes, Mi Vida (cover de José José), Todo Cuenta y Por Siempre que provocó la conmoción de los cientos de espectadores tras casi 120 minutos de su participación en este escenario.

En conferencia de prensa, la banda compartió la importancia que tiene el apoyar los eventos culturales y artísticos, aún más fundamental tener siempre el hábito de la lectura que para ellos, les es una gran oportunidad de llevar este mensaje en sus conciertos que realizan en eventos universitarios del país.

Además el vocalista mencionó su gusto por la obra literaria El Lobo Estepario de Hermann Hesse con la que compara la locura que lleva el grupo en sus composiciones y vivencias. Con una sonrisa, Edgar PJ Hensen, bajista del grupo; manifestó la satisfacción de estar nuevamente en Pachuca tras haber logrado una exitosa presentación a principios de este mes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y saber que había sido muy demandada la llegada del grupo al escenario de la FUL.

DLD fue formada en el 2003 con la salida de su primer álbum de estudio titulado Dildo, como el nombre con el cual iniciaron; lanzaron Modjo, Ventura y Por encima bajo línea independiente para que en el 2012 editaran su disco Primario con el sello discográfico de Sony Music, época en que se consolidaron como artistas reconocidos en el ámbito internacional. Recientemente publicaron Futura, trabajo que los llevará a distintos países de Latinoamérica en próximos meses.

Deja un comentario