Mineral de la Reforma avanza en sus objetivos para promover la educación vial en el municipio

Para homologar la señalética de Mineral de la Reforma, también con otros municipios de la zona metropolitana, promover la educación vial y concientizar a la ciudadanía en el respeto a niñas, niños, minusválidos y adultos mayores, la presidencia municipal puso en marcha el programa Mire Seguro en su seguimiento de señalización.

En el fraccionamiento Cipreses, localizado al sur del municipio, el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo puso en marcha el programa, que consiste en la instalación de señalética preventiva, restrictiva e informativa; todo esto como respuesta a las constantes peticiones de los mineralenses, quienes a través de diversos medios presentaron ante la presidencia municipal.

Filiberto Hernández explicó que este programa de señalización no tiene costo para el municipio, ya que se realiza a través de un convenio de colaboración con la empresa Desarrollo Urbano, la cual fabricará, rotulará y colocará en los lugares, previamente establecidos las señales, donde Mineral de la Reforma promoverá la educación vial y las normas de tránsito establecidas.

El alcalde reconoció que aunque se ha logrado reducir los índices delictivos en el municipio, todavía hay actos que afectan el patrimonio de los habitantes del municipio, por lo cual, su gobierno continuará trabajando para ofrecer más seguridad. Puso como ejemplo el proyecto para instalar cámaras de vigilancia para intensificar la seguridad en las colonias.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

A nombre de los vecinos de los fraccionamientos del sur del municipio habló la señora Marcela Torres Almaraz, quien consideró que con este programa habrá más seguridad vial en calles y cruceros de la zona.

El representante de la empresa, Roberto Romero Espinoza, explicó que este proyecto no sólo considera la instalación de la señalética, también expertos en educación vial visitarán próximamente escuelas del municipio, a fin de propiciar entre niños, niñas y jóvenes el respeto vial.

En los próximos días se instalarán mil placas preventivas, restrictivas e informativas, la cual contienen simbología acorde a los reglamentos de tránsito, así como un espacio para que empresas hidalguenses se publiciten.

Deja un comentario