Encuentro Multidisciplinario Estudiantil de Geriatría en la Casa de la Mujer Hidalguense

Pachuca, Hgo.- Para conmemorar el Día del Gericultor, la Casa de la Mujer Hidalguense realizó el Encuentro Multidisciplinario Estudiantil de Geriatría en el cual participaron alumnas y directivas de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, el Área Académica de Gerontología del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y, la Escuela de Enfermería y Radiología del Estado de Hidalgo.

Durante esta actividad, las y los participantes compartieron experiencias de las intervenciones que han realizado en las personas adultas mayores de Hidalgo, tanto en el diagnóstico, como cuidados paliativos, y en enfermedades características de este sector de la población, como Parkinson y Alzheimer. Asimismo, compartieron experiencias y hallazgos en temas referentes a la asistencia social y a la rehabilitación de pacientes.

La coordinadora de Gericultura de esta institución detalló que todas las instituciones participaron con entusiasmo en este encuentro, que tuvo como objetivo unificar criterios desde las diversas disciplinas que convergen en el cuidado de las personas adultas mayores, así como realizar un intercambio de ideas y de conocimientos académicos.

En la actualidad, 55 alumnas de la Casa de la Mujer Hidalguense cursan el bachillerato bivalente en Gericultura, quienes aspiran a dedicar su labor al cuidado de las personas adultas mayores, sector de la población que requiere cuidados profesionales e interdisciplinarios, con la finalidad de tener una mayor calidad de vida.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El objetivo primordial de la Gericultura es la recuperación funcional de las ancianas y ancianos que padecen alguna enfermedad o incapacidad, para conseguir el máximo nivel posible de autonomía e independencia, aseguró la coordinadora de esta carrera técnica en la Casa de la Mujer Hidalguense.

Al final de las ponencias, participó un grupo de bailarines de danzón, y realizaron un convivio en las instalaciones de esta institución.

Deja un comentario