Premia Ceneval a egresados de UAEH

*La condecoración tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en estas pruebas

Pachuca, Hgo.- En reconocimiento a la excelencia académica un total de 26 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) serán galardonados con el premio otorgado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

La condecoración tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en estas pruebas, además de promover con ello la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

La ceremonia de entrega de diploma y medalla se llevará a cabo este martes 26 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el Centro de Convenciones CINTERMEX, donde más de mil jóvenes de diferentes instituciones públicas y privadas del país recibirán esta alta distinción.

La directora general de Evaluación en la UAEH, Patricia Bezies Cruz, dio a conocer que los premios corresponden al periodo julio-diciembre 2014, y que estos 26 jóvenes, que representan a la máxima casa de estudios en la entidad, se suman a los 151 galardonados desde la creación de este indicador que refrenda la formación académica de excelencia por  la que se distingue la Autónoma de Hidalgo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Cabe destacar que estos resultados posicionan a la Autónoma de Hidalgo en 2014 dentro de las cuatro Instituciones de Educación Superior públicas en el país en tener el mayor número de premios en el contexto nacional. Lo que dan muestra de la formación de calidad que reciben los egresados de la UAEH y el compromiso de la institución por seguir trabajando en favor de la excelencia.

Desde 1994, el Ceneval aplica dicha valoración en todo el país para identificar las fortalezas del profesional al momento de egresar del nivel licenciatura. Los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) son instrumentos de evaluación de cobertura nacional que evalúan el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la carrera universitaria, permiten identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Deja un comentario