Manifestantes provocan destrozos al interior del Centro SCT Hidalgo

  • Manifestantes encabezados por el Presidente municipal de Ixmiquilpan, irrumpen las oficinas exigiendo “la cancelación de obras”.
  • El Centro SCT Hidalgo presento la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Republica, por daño en la propiedad de la dependencia federal.

Pachuca, Hgo.- En relación a los hechos ocurridos el día de hoy, el Centro SCT informa lo siguiente:

Alrededor de las 10:00 arribaron en camiones y vehículos particulares, habitantes de Ixmiquilpan encabezados por el Presidente Municipal Cipriano Charrez Pedraza.

Quien solicitaba “la cancelación de la Obra de Repavimentación de la Col. Miguel Hidalgo-Col. Benito Juárez, obra que ejecuta esta dependencia en beneficio de las comunidades de Ixmiquilpan.

Pedía que los recursos ya aprobados y en ejecución, se reasignaran a obras de otras comunidades.

De acuerdo al propio Presidente municipal de Ixmiquilpan, el motivo de la solicitud de cancelación, era por un conflicto social en la comunidad beneficiada.

Sin embargo, a esta misma dependencia la comunidad beneficiada, a través de su delegada y su presidente de obra, han solicitado que por ningún motivo se cancele o se posponga la realización de los trabajos, ya que es una obra que gran beneficio para la comunidad, haciendo énfasis que vienen trabajando de manera colaborativa con la empresa constructora, y que no quisieran que intereses ajenos a la comunidad, afecten la realización de esta obra pública.

El Presidente municipal fue atendido por el subdirector de obras quien le explico, que no se podrían reasignar los recursos de una obra en ejecución, la cual es un beneficio para las comunidades de Ixmiquilpan, sin embargo, Cipriano Charrez insulto y amedrento al subdirector de obras y al constructor presente, lo que genero un conato de bronca.

Situación que derivo en los destrozos ocasionados por las personas que acompañaban al presidente municipal, así como la amenaza de retener y llevarse a personal de esta dependencia.

Ante ello el Director del Centro SCT Gerardo Salomón Bulos, busco dialogar y conciliar con Cipriano Charrez y los manifestantes, para evitar que esta agravara la situación.

Por los destrozos ocasionados a esta dependencia federal, se presentaron las denuncias correspondientes.

Deja un comentario