Estudiantes participan en etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Pachuca, Hgo.- Este sábado 23 de mayo se llevó a cabo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014-2015, con la participación de 189 estudiantes de sexto grado de primaria, en las modalidades de Educación Primaria General, Primaria Indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

La sede de la aplicación del examen fue la Escuela Secundaria Técnica No.1 de Pachuca, donde participaron los mejores promedios de la etapa regional, que se realizó en marzo pasado en 2 mil 711 escuelas públicas y particulares de todo el estado.

El examen de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento fue elaborado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Los estudiantes tuvieron dos horas y media para resolver la evaluación que contó con reactivos de opción múltiple.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014-2015, para efectos de evaluación se consideran únicamente los contenidos del programa de sexto grado en las unidades temáticas de: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética, del plan de estudios vigente.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En el acto protocolario, previo al inicio de la aplicación de la evaluación, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, felicitó a las niñas y los niños participantes en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento por su esfuerzo, constancia y dedicación, y a los padres de familia por el apoyo y acompañamiento que brindan a sus hijas e hijos, pues la educación es tarea de todos. Agregó que hoy, el reto es tener una educación de mayor calidad y más competitiva.

El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la SEPH, recordó que de esta etapa estatal se seleccionará a los 30 estudiantes que formarán parte de la delegación hidalguense que próximamente participará, en la Ciudad de México, en la Convivencia Cultural 2014-2015 con niñas y niños de todo el país, que incluye un encuentro con el presidente de la República.

Por su parte, el delegado federal de la SEP en Hidalgo, destacó que este certamen permite a las y los estudiantes demostrar su capacidad, lo que han aprendido en clases y  lo que les han enseñado sus maestras y maestros.

Deja un comentario