Participan docentes hidalguenses en capacitación del Programa Binacional de Educación Migrante

Pachuca, Hgo.- Un grupo de seis docentes hidalguenses de educación básica participó en días pasados en el XIX seminario de Capacitación del Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2015 que se llevó a cabo en Zacatecas, Zacatecas.

La Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que se trata de los docentes preseleccionados, cinco mujeres y un hombre, para continuar con el proceso de la Convocatoria 2015 de este programa.

El objetivo de la capacitación fue preparar a las maestras y maestros que buscan formar parte del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos para este año, una iniciativa que busca que las y los docentes seleccionados contribuyan en la enseñanza de la historia, cultura, valores y tradiciones de nuestro país en niñas y niños de origen mexicano que radican y estudian en Estados Unidos.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En dicho seminario se desarrolló una serie de talleres con temas como Formación de escritores, lectores y narradores, Poesía coral, Activación física, Danza Folclórica, Didáctica de las matemáticas, Teatro, Canto Popular y Artes Plásticas.

También se llevaron a cabo conferencias, entre las que destacan: Experiencias exitosas, El sistema educativo en México, El sistema educativo en Estado Unidos, El uso del documento de transferencia, Programa de atención y servicios educativos para mexicanos en el exterior y El modelo de atención a la diáspora mexicana, entre otras.

En total participaron 140 docentes de diversos estados de la República Mexicana.

Deja un comentario