Se inaugura lechería en Campestre Villas del Álamo

Mineral de la Reforma, Hgo.- Habitantes de Campestre Villas del Álamo a partir de esta fecha cuentan con una Lechería que vendrá a atender el bienestar social en materia de alimentación, así se manifestó Filiberto Hernández Monzalo, presidente municipal al poner en marcha la Lechería número 13 en Mineral de la Reforma.

«Se cumple un compromiso más con la población, hoy es una realidad, hoy el beneficio es tangible, derivado de las medidas del gobierno federal y su compromiso social para atender a los hidalguenses en materia de alimentación», afirmó el ejecutivo municipal ante autoridades del orden federal, estatal y municipal.

Destacó la amplia participación del ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, de quien dijo es un promotor de los programas sociales que apoyan el bienestar de las personas, como es la entrega de leche a un precio accesible, a personas que así lo requieren.

Antes del corte del listón inaugural de la Lechería Liconsa, el edil mineralense recordó que en esta zona del municipio se palpan los beneficios tales como: la rehabilitación de las calles principales del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo en beneficio de los habitantes.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En este sector de Mineral de la Reforma los habitantes trabajaron en la gestión de la Lechería, que hoy es una realidad derivado la coordinación entre el presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, y las autoridades del gobierno de Hidalgo y del orden federal, afirmó Ernesto Vázquez Baca, delegado federal del programa Liconsa en Hidalgo.

La diputada Mirna Hernández Morales, al hacer uso de la voz, agradeció atestiguar el inicio de los trabajos de la Lechería; al mismo tiempo reconoció el compromiso de las autoridades y población quienes han trabajo de manera coordinada junto con el apoyo del gobierno de Hidalgo, para obtener este beneficio.

Con la puesta en marcha de la Lechería el ahorro se verá reflejado en la economía familiar al comprar en nueve pesos dos litros de leche. Además, este alimento será totalmente de productores lecheros hidalguenses.

Liconsa en Hidalgo se comprometió con la instalación de una lechería más en la comunidad El Saucillo para sumarse a las 13 lecherías, siendo Mineral de la Reforma el cuarto municipio de Hidalgo con un mayor número de lecherías.

De manera simbólica autoridades entregaron a beneficiarios las tarjetas de leche correspondientes a Dulce Mendoza Barragán, Francisca Barragán Camacho, Claudia Jazmín Nolasco Arenas, Ruth García Conteras, Ana Yely Flores López, y Yolanda Chávez Monroy.

Elba Legorreta, delegada de Campestre Villas del Álamo, y Gloria Sánchez, beneficiaria coincidieron en agradecer el apoyo de la instalación de la lechería que vendrá a atender a niños, niñas, adultos mayores, hombres y mujeres quienes tendrán una alimentación balanceada, al contar con uno de los alimentos básicos como lo es la leche. También reconocieron el trabajo de las autoridades municipales y federales a favor de la ciudadanía.

Deja un comentario