Inicia en Pachuca la III Conferencia Interamericana Experiencias Innovadoras en Gestión Pública Efectiva

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Marzo 5.-Innovar no solo es mejorar o hacer más rápido, sino hacer mucho más transparente todo ejercicio y proceso de la administración pública que tiene que ver con una práctica de credibilidad y confianza en la sociedad y en México sostuvo el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

Al poner en marcha los trabajos de la III Conferencia Interamericana Experiencias Innovadoras en Gestión Pública Efectiva que durante dos días se desarrollan en la ciudad de Pachuca, el mandatario estatal resaltó que para los mexicanos lo negativo no son símbolo de oscuridad, sino oportunidades para mostrarnos ante el mundo.

Ante el Secretario de la Función Pública –Virgilio Andrade Martínez-, del Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, Albert Rampdin y de funcionarios públicos federales, estatales y municipales el gobernante refirió que para el gobierno de México y para el País en general  ha sido un eje fundamental fortalecer la capacidad de gestión de las administraciones en los estados.

A la conferencia asisten expertos de 34 países que durante dos días intercambiarán experiencias exitosas de programas sociales, que permitan alcanzar un mejor nivel de vida a ciudadanos.

Por ello Olvera Ruiz se pronunció por la necesidad que hay en México de tener gobiernos eficaces y que estén a la vanguardia buscando cómo mejorar sus prácticas administrativas en todos los sentidos.

En su mensaje el funcionario estatal resaltó el sello municipalista que caracteriza a Hidalgo, debido a que el primer nivel de atención que espera la sociedad se da en éstos gobiernos:

“En la medida que se fortalece la capacidad de gestión de los ayuntamientos, le estamos dando la certeza y oportunidad de una atención más pronta y transparente de manera más oportuna a la sociedad que espera sea inmediata, individual y personalizada. Y en este caso el gobierno que tiene más próximo es el municipal”.

En su discurso el mandatario hidalguense se congratuló de la asistencia de los participantes en el evento, a quienes afirmó que con la nueva Ley de Transparencia lo que busca el Congreso de la Unión es dar un nuevo rostro y un giro de confianza a la certidumbre.

“Es cierto que ha habido comentarios y señalamientos de algunas prácticas al margen. Sin embargo es más lo que se ha pretendido mostrar como algo oscuro, que lo que realmente es. Por eso nos gusta que nos visiten, para que se conozca y se den cuenta que México vive en paz”, puntualizó el mandatario estatal

Deja un comentario