Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de continuar con el desarrollo económico, la conectividad entre las comunidades, así como el mejoramiento de los servicios en las comunidades del estado; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó el inicio de las obras de pavimentación hidráulica en el tramo del camino El Tejocote – Agua Fría, en el municipio de Omitlán de Juárez.

Pese a la baja temperatura que prevaleció, Francisco Olvera destacó la calidez con la que fue recibido por los habitantes de dicha localidad, quienes se dieron cita en el campo de fútbol, para ser partícipes del inicio de los trabajos de esta obra de gran impacto social.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En su oportunidad, el jefe del Ejecutivo reiteró que continuará trabajando con una visión municipalista y de manera coordinada con los alcaldes, para seguir fortaleciendo las acciones que propicien el desarrollo de las familias hidalguenses.

Ante la presencia de funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales; el mandatario estatal agradeció la participación de los habitantes en las obras que se realizan dentro de su comunidad, ya que, consideró, fungen como una excelente contraloría social, lo que permite que estas acciones sean ejecutadas con la calidad que ha comprometido su administración.

Con este tipo de obras, el gobernador Olvera reafirma su compromiso de mantener un gobierno incluyente y de puertas abiertas, “vamos a seguir sumando a la gente en los proyectos del gobierno”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, informó que es con la dotación de infraestructura como se atiende la demanda social, así como con diversas acciones que benefician a los habitantes no solo de Omitlán, sino del resto de la entidad, lo que se ha convertido en el sello característico del gobernador Francisco Olvera.

El funcionario estatal explicó que por instrucciones del mandatario estatal, se toma en cuenta la mano de obra local, para tener un mayor impacto en la economía de la región.

En su intervención, el alcalde de Omitlán, Juan Carlos Zarco Cruz, agradeció el apoyo del mandatario estatal, así como su política municipalista, ya que con ello se logrará concretar este beneficio, que impactará de manera directa en más de 250 habitantes.

Juan Carlos Zarco destacó que Omitlán está creciendo de manera histórica gracias a las obras que ha impulsado Francisco Olvera, como es la carretera que se construyó entre las comunidades de Cruz de Mujer hacia Tres Cañadas, la cual tuvo una inversión de casi de siete millones de pesos.

Otro ejemplo, mencionó el edil, es la actual construcción del tramo carretero que va de Venta de Guadalupe a Tapancos, la cual tiene destinado una inversión de casi 10 mdp.

A nombre de los beneficiarios, el comisariado ejidal de Puentecillas, Alfredo Fragoso Armenta, agradeció la obra que inicia, la cual consideró de calidad y que beneficiará a todos los habitantes del municipio, pero en mayor medida a los de El Tejocote, Agua Fría y la comunidad que representa.

Datos de la obra:

Será una pavimentación de concreto hidráulico El Tejocote – Agua Fría del Km 0+000 al KM 3+400 y subtramo del Km 0+000 al Km 2+000.

Beneficiarios: 257 habitantes.

Inversión: 8 millones 72 mil pesos, 175.87 centavos.

Programa: FONREGIÓN 2014

Deja un comentario