Presentación del plan de acción ambiental para el desarrollo sustentable en la Universidad Politécnica De Francisco I. Madero

Se llevó a cabo la Presentación del Plan de Acción Ambiental para el Desarrollo Sustentable en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (PAADES-UPFIM).

En la Ceremonia de Inauguración se contó con la presencia del Arq. Francisco Jancitos Nieves, Jefe de Departamento de Cultura del Agua de la CONAGUA, del MVZ. Abraham Bojórquez Blanco, de la CONAGUA, del Lic. Ricardo Yair Cortés Reyna, Director de Desarrollo Rural y Ecología del Municipio de Francisco I. Madero y el M.C. Sergio Cortez Gamboa, Secretario Académico de la UPFIM.

Asimismo, estuvieron presentes los Directores de los Programas Educativos de la UPFIM, Personal Docente, Administrativo y la Comunidad estudiantil de la Universidad.

Para la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero el establecimiento de un programa para el fomento de la cultura de la sustentabilidad representa la oportunidad de contar con un sistema de gestión ambiental que cumpla con las disposiciones legales vinculadas a la sustentabilidad, mediante el desarrollo de procesos de mejora continua, para la conservación y salvaguarda de los recursos universitarios, así como la prevención y mitigación de la contaminación, realizando para ello un conjunto de acciones transversales que incorporen la dimensión ambiental en las funciones sustantivas y administrativas de nuestra institución.

Mediante la implementación del Plan de Acción Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero se estarán abordando tres programas estratégicos: Ahorro y uso eficiente del agua, Sistemas óptimos para el consumo sustentable de la energía eléctrica y Manejo adecuado de los residuos generados en la institución educativa; además de consolidar el conocimiento adquirido en el desarrollo de sistemas sustentables a través del aprendizaje activo y formación integral para el logro de competencias profesionales en los estudiantes.

Los Objetivos del Plan Ambiental Institucional son el prevenir, controlar y mitigar los impactos ambientales generados por la ejecución de las actividades de la Universidad, el promover los programas que integran el Plan Ambiental Institucional en el campus universitario y promover la cultura de sustentabilidad en la comunidad universitaria como parte de la formación integral de los estudiantes.

Deja un comentario