Reunión para nombras enlaces federales y estales en 18 municipios para el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Pachuca, Hgo.- “La intención del Gobernador es que los servidores públicos se sumen a los equipos de trabajo que hay en cada uno de los municipios, con el objetivo de que las estrategias bajen de mejor manera a cada uno de ellos”, dijo Alberto Meléndez Apodaca, Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano durante la Reunión de Enlaces de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

El titular de la SEPLADERyM, encabezó dicha reunión en donde se nombraron los enlaces federales y estatales en cada uno de los ahora 18 municipios que están dentro de la estrategia de la CNCH, quienes serán los ahora responsables de este programa; “Entregar buenas cuentas, sumarse a este extraordinario reto que pone en la mesa el Presidente de la República”, dijo.

Meléndez Apodaca indicó que el Gobernador busca que con todos los elementos humanos, económicos y materiales que tiene el Estado se pueda dar cumplimiento a esta dinámica; dar seguimiento a temas sociales, de obras y acciones que se emprenden en cada uno de los municipios.

El Gobernador quiere hacer un esquema de evaluación, revisar cada uno de los municipios para valorar los avances que se tienen y lograr atender a las personas con carencia alimentaria en los 18 municipios del Estado, mencionó el Secretario de Planeación.

En su oportunidad, Patricia González Valencia, Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado apuntó que la principal demanda de este programa es el mejoramiento de vivienda, sin descuidar temas como alimentación, salud y educación.

Se explicó que  las actividades por realizar con la intención de aterrizar recursos a las localidades son: Instalación de comités municipales, la conformación de comités comunitarios y la realización de diagnósticos. Con base en estos diagnósticos se pretende proyectar por lo menos una obra por comité comunitario.

Los enlaces federales y estatales de los 18 municipios de la CNCH se conforman de la siguiente manera:

MUNICIPIO REPRESENTANTE FEDERAL REPRESENTANTE ESTATAL
Acaxochitlán C.P Federico Vera Copca Lic. Víctor Gress Hernández
Calnali Lic. José Luis Lima Morales Lic. Rodolfo Paredes Carbajal
Cuautepec Lic. José Ponce Sosa Lic. Francisco López Manjarrez
Huautla Ing. Erick Zamora Arteaga Ing. Juan Gabino Jiménez Guerrero
Huazalingo Lic. Alejandro Mariel Díaz Cap. Pedro Sagaón Contreras
Huehuetla Lic. Grisell Ubilla Ramírez Lic. Carlos García Contreras
Huejutla Lic. Antonio Lechuga Reyes Lic. Edna Geraldina García Gordillo
Ixmiquilpan M.M.T Citlali Jaramillo Ramírez Lic. Pedro Luis Noble Monterrubio
Pachuca Arq. Mario Alberto Viornery Mendoza C.D  Alfredo Bejos Nicolás
Pisaflores C.P María Guadalupe Villeda Amador Mtro. Nicolás Ramírez Gómez
San Bartolo Tutotepec M.AP. Jaime Galindo Ugalde Prof. Natalio Daniel Cano
San Felipe Orizatlán Lic. Ernesto Vázquez Baca Lic. Marcelo René Escamilla Martínez
Tepehuacan Lic. Carlos Muñoz Rodríguez Lic. Gilberto Vásquez Acevedo
Tlanchinol Lic. José Raymundo Ordoñez Meneses Cap. Alfredo Ahedo Mayorga
Tula Biol. Carmen Dorantes Martínez Ing. Juan Benito Domínguez Romero
Tulancingo Lic. Emmanuel Sosa Velasco Ing. Jesús Romero Quintanar
Xochiatipán Lic. Daniel Rolando Jiménez Rojo María Evelia Cruz Valdez
Yahualica Lic. Juan Carlos Alva Calderón Arq. Rigoberto Valencia Pérez

Al evento asistieron Federico Vera Copca, Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo; Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Geraldina García Gordillo, Secretaria de Desarrollo Social; David Hernández Martínez, Subsecretario de Planeación para el Desarrollo de la SEPLADERyM, enlaces estatales y federales de la CNCH, y representantes.

Deja un comentario