Abren tres tiendas comunitarias Diconsa en Tecozautla

  • Ya son 25 tiendas para beneficio de la población del municipio

Tecozautla, Hgo.- La gerente de Diconsa Hidalgo, Guadalupe Villeda Amador realizó un recorrido por el municipio de Tecozautla, donde inauguró tres tiendas comunitarias junto a Omar de la Cruz, director de Desarrollo Social de aquella demarcación, quien asistió en representación del presidente municipal, Mauricio Trejo Mejía.

Las tiendas comunitarias Diconsa brindarán servicio a más de tres mil habitantes de los barrios La Otra Banda, Gandho y Bajhi.

abren tres tiendas diconsa en tecozautlaAl respecto, la gerente de la paraestatal en el estado indicó que uno de los compromisos de política social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el abatimiento de la carencia alimentaria, por ello agradeció la coordinación de los miembros de los Comités de Abasto Rural por sumarse  y lograr estas aperturas.

En este sentido, informó que el almacén rural de Huichapan abastece a 83 tiendas  que se encuentran en localidades de los municipios de Alfajayucan, Chapantongo, Huichapan, Nopala, Tula, Tasquillo, Tepetitlán y Tecozautla, este último cuenta con 25 puntos de venta Diconsa para beneficiar a más de 25 mil habitantes.

De igual manera, resaltó que las tres encargadas de tienda tienen una gran responsabilidad, “la administración de un local de Diconsa requiere de disposición y voluntad, pero sobre todo de ganas de apoyar a la gente de sus localidades”.

Por su parte, Omar de la Cruz agradeció a nombre de las y los presentes estas  aperturas, las cuales, señaló, representan para los pobladores de esas localidades la oportunidad de alimentarse adecuadamente a menor costo.

Deja un comentario