Andrea Fuentes se prepara para visitar Chiapas en el “Up & Down” 2014

Pachuca, Hgo.- Después de su participación en campeonatos internacionales, Andrea Fuentes, atleta hidalguense, formará parte del “Up and Down 2014” competencia de ciclismo urbano y de montaña que se efectuará el primero de noviembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con la convocatoria de 300 pedalistas nacionales e internacionales, rama femenil y varonil.

En entrevista, la ciclista informó: “viajo a Chiapas a un evento de ciclismo en la modalidad enduro (ascenso), donde incursioné en este año, con esa competencia doy cierre a mi temporada”.

En el evento, estarán los mejores exponentes del ciclismo  en las categorías de cross country (montaña), enduro (ascenso) y dowhill (descenso), entre ellos destaca Lorenza Morfín, Guillermo Cervantes, Fabián Alcantar, Julio Fernández y la hidalguense Andrea Fuentes, entre otros.

Por otro lado, Fuentes comentó sobre sus participaciones internacionales, donde el resultado no fue el esperado por la atleta, pero satisfecha, sobre todo por el trabajo que realizó durante el año, aseveró que  el nivel que manejan en Europa es fuerte.

Su primera parada fue en la Copa del Mundo en Nueva York, donde logró ubicarse en la posición 26 en la categoría Sub 23; posteriormente viajó al continente europeo para disputar en Francia dos torneos mundiales, para después incorporarse al equipo nacional que tuvo acción en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña celebrado en Noruega.

Asimismo, mencionó que durante su estancia en tierras europeas, sufrió una lesión en el tobillo, derivada de una caída en plena carrera, por lo que se perdió las competencias de República Dominicana y Guatemala.

“Empiezo preparación para el próximo año iniciar con eventos nacionales y calificar al Campeonato Panamericano de ciclismo que será en abril en Perú”, finalizó la hidalguense.

Deja un comentario