Acredita UAEH formación de 761 nuevos profesionistas

*La Autónoma de Hidalgo, gracias a sus indicadores, está en el grupo de las seis universidades mexicanas con estándares de calidad

Pachuca, Hgo.-  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), Humberto Veras Godoy, entregó 761 títulos y cédulas profesionales a egresados de los distintos programas académicos de licenciatura, especialidades y posgrado de Institutos y Escuelas Superiores de esta casa de estudios, en dos ceremonias.

En su mensaje ante padres de familia y amigos de los graduados, Veras Godoy exhortó a los nuevos profesionistas a colocar cada vez más en alto el nombre de la Autónoma de Hidalgo, su alma máter. «Donde estén ustedes y realicen su actividad académica, profesional y familiar, sepan que han egresado de una gran casa de estudios con historia y tradición forjada por muchas personas que aportaron para tener esta institución educativa».

Destacó que hoy la Autónoma de Hidalgo, gracias a sus indicadores, cuenta con lugares importantes en el contexto nacional, «estamos en el grupo de las seis universidades mexicanas con estándares de calidad, pertenecemos a las tres instituciones de educación superior que tienen, de acuerdo a QS Stars, tres estrellas en el contexto internacional».

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Añadió que el trabajo planeado, la consistencia en los principios y valores permite a la UAEH ser una de las primeras instituciones educativas del país que cuenta con reconocimiento de calidad en el 100 por ciento de sus programas educativos y primer lugar en cuerpos académicos consolidados, en beneficio de los alumnos y sociedad hidalguense.

Comentó que es un gran orgullo, a nombre de la comunidad universitaria, entregar título y cédula profesional a quienes hoy se graduaron. Resaltó el esfuerzo permanente de  estudiantes, profesores, investigadores y administrativos, lo cual posibilita nuevos caminos y esperanzas a “ustedes egresados de esta casa de estudios”.

Agradeció a los padres de familia la confianza depositada para formar  jóvenes exitosos. Subrayó que el triunfo de la Autónoma de Hidalgo está al entregar a este grupo exitoso de graduados a la sociedad, con la que tienen un compromiso.

Las ceremonias se realizaron en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde los egresados recibieron de manos del rector de la máxima casa de estudios del estado los documentos oficiales que acreditan su completa formación profesional.

En representación de los nuevos profesionistas, José Gonzalo Ortega Fernández egresado de la licenciatura en Contabilidad expresó que el futuro no pertenece a quienes saben esperar sino a los que saben prepararse.

Titularse, manifestó, es un comienzo de un futuro que los espera ansioso. «Celebremos el empeño que cada uno ha puesto a lo largo de este tiempo para conseguir  una de las metas académicas que nos hemos planteado».

Refirió que como graduados pertenecen a una generación formada en una institución pública de prestigio como lo es la UAEH de la que deben sentirse orgullosos por su historia y tradición. «Esta casa de estudios a la que pertenecemos se empeña en mantener los índices de calidad académica».

En su oportunidad, el director del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Otilio Arturo felicitó a los nuevos profesionistas, a sus familiares, amigos y profesores porque  «graduarse es un trabajo de equipo».

Destacó que la máxima casa de estudios en el estado aporta al desarrollo social al posibilitar el acceso igualitario, «es probable que muchos de nosotros no hubiéramos tenido la oportunidad de estudiar sin una universidad pública y de calidad como lo es la nuestra».

Recibieron título y cédula profesionales egresados de los Institutos de Artes, de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias Económico Administrativas, así como de las Escuelas Superiores de Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán, Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río. También, se reconoció a los mejores promedios de cada generación.

La ceremonia contó con la presencia de Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como de directores de Institutos y Escuelas Superiores.

Deja un comentario