Hidalgo se transforma en paz, mediante el diálogo y concertación; Francisco Olvera rindió su Cuarto Informe

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Septiembre 5.-La transformación que vive Hidalgo es posible gracias a la paz social que prevalece y a la que todos contribuyen mediante el diálogo, los acuerdos y la concertación afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz al rendir su cuarto informe de gobierno ante el congreso estatal.

Bajo un nuevo formato austero y modesto al informe solo acompañaron al mandatario estatal su esposa –Guadalupe Romero- y los titulares de los poderes legislativo y judicial, Ernesto Gil Elorduy y Juan Manuel Menes Llaguno.

En la ceremonia el gobernador escuchó el posicionamiento de las distintas fracciones políticas representadas en el congreso de Hidalgo.

Luego entregó el documento que contiene el estado de cuentas que guardan las diversas áreas de su administración y por último envió un mensaje a los hidalguenses.

Ahí aseguro que la administración estatal que encabeza tiene finanzas sanas y que en el último año se construyeron tres mil 868 obras con una inversión de más de cinco mil millones de pesos.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Afirmó que estas acciones se realizan en regiones de alta vulnerabilidad económica asentadas en el plano estatal.

En su mensaje el mandatario destacó también los avances que en materia de salud, educación, desarrollo económico y social, empleo, cultura y deporte se han alcanzado en esfuerzo conjunto con la sociedad.

Y afirmó:

“Desde el día que asumí la alta responsabilidad de gobernar he privilegiado una relación de respeto y colaboración con todos los sectores sociales, políticos y productivos de la entidad para transformar a Hidalgo. Ejercemos un gobierno cercano a la ciudadanía, con visión municipalista que pone por encima de intereses particulares o de grupo, el interés supremo del pueblo”.

Reconoció que hoy la sociedad es más participativa, plural y demandante por lo que requiere de respuestas puntuales y oportunas y agregó que para el Ejecutivo tiende puentes de comunicación para oir todas las voces pues en el gobernador Francisco Olvera Ruiz tienen un amigo para transformar a Hidalgo, como México tiene a Enrique Peña Nieto.

El mandatario resaltó que en el último año se ha construido infraestructura básica de salud, educativa, de agua potable y electricidad y que se han modernizado más de dos mil 700 kilómetros de carreteras y caminos.

Afirmó que hoy en el estado 78 de cada 100 estudiantes que concluyen bachillerato, tienen un lugar en diversas instituciones de educación superior de las que se han construido cuatro nuevas universidades en zonas económicamente deprimidas.

El gobernador también se refirió a los proyectos del sistema articulado de transporte público Tuzobús, que permitirá mover diariamente a 150 mil personas y en cuya primera etapa se han invertido 850 millones de pesos y al de Pachuca; Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

El espíritu y el objetivo de su gobierno –concluyó- es construir la sociedad del conocimiento que responda a las exigencias de la educación y el desarrollo económico para asegurar el progreso y el bienestar social.

Deja un comentario