Con los CTE se mejora la práctica docente en educación preescolar

Pachuca, Hgo.- Durante el ciclo escolar 2013-2014, el establecimiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) permitió en el nivel de educación preescolar que las estrategias determinadas en el marco de estas instancias colegiadas ayudaran en la mejora permanente de la práctica docente en el aula, aseguró la directora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), María Hilda Salgado García.

Destacó que en los más de 670 CTE existentes en Educación Preescolar, se puso especial atención en el cumplimiento de los ochos rasgos de la Normalidad Mínima Escolar, del plan de mejora de los aprendizajes de los alumnos y en la profesionalización del personal docente.

Manifestó que es interés del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero  Juárez, y del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, que todas las niñas y niños de educación preescolar reciban atención  de calidad.

Con los CTE se mejora la práctica docente en educación preescolar“La base de nuestro trabajo en el ciclo escolar pasado, se ha centrado en los  Consejos Técnicos Escolares, y se le dio prioridad a que sea justamente al interior de cada centro de trabajo donde se planteen acciones que permitan una mejora de los aprendizajes escolares de los niños”, precisó.

Puntualizó que gracias al trabajo de los docentes en los CTE, los aprendizajes  esperados en el aula han mejorado y la participación de los niños  es más activa.

Subrayó que el  trabajo de los CTE parte fundamentalmente de las necesidades que el docente tiene en el aula, para ver en qué forma los agentes educativos, asesores técnico- pedagógicos, directivos, jefes de sector y supervisores intervienen para apoyarlo.

Recordó que en el ciclo escolar 2013-2014, poco más de 86 mil 500 niñas y niños fueron atendidos por más de cinco mil figuras educativas, en mil 335 centros de trabajo, de los cuales 979 son jardines de niños oficiales y el resto jardines de niños incorporados y Centros de Atención Comunitaria del DIF.

Deja un comentario