Destaca titular de SEDECO ante industriales del sector metal mecánico  las ventajas de invertir en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), José Pablo Maauad Pontón, se reunió con representantes de la Industria Metal-Mecánica en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la Ciudad de México.

Ante la presencia del Presidente Nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo y Marco Antonio Ruiz Alonso, Presidente del Sector de la Industria Metal-Mecánica de CANACINTRA, el Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo enfatizó las ventajas competitivas que han hecho que nuestro estado se posicione dentro de las principales opciones que tienen los inversionistas, así como las facilidades que proporciona Hidalgo para que las empresas puedan iniciar operaciones de manera exitosa.

El titular de la dependencia estatal ante los industriales destacó el “porqué” se están teniendo buenos resultados en materia de inversión en el estado, mencionó la visión de Desarrollo Económico que se da a través de corredores logísticos caracterizados por excelentes vías de comunicación y buenas carreteras, subrayó la conectividad que se tiene a través de estas vías con los corredores económicos más importantes del país; además de mencionar las características competitivas y ventajas geográficas que posee Hidalgo en relación a ser el principal frente de crecimiento que tiene el Distrito Federal.

Así también recalcó el alto grado de seguridad que tiene nuestro estado, gracias a la coordinación que se mantiene con el gobierno federal. “Somos uno del los estados más seguros en el país” mencionó.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Durante la reunión Maauad Pontón hizo hincapié en la responsable disciplina financiera del  Gobierno Estatal que le da la posibilidad de atender programas y productos estratégicos,  además de poseer una fortaleza financiera importante.

Habló acerca de la formación de capital humano que se lleva en nuestro estado. “Hidalgo cuenta con una amplia red de Universidades e Institutos Tecnológicos que preparan, capacitan y califican en aspectos tecnológicos y de innovación a las personas, por lo que las empresas tienen la oportunidad de contar con recursos humanos de alta calidad y con la mejor preparación”, informó.

El funcionario estatal destacó que el estado se enfoca en 5 sectores estratégicos: metal-mecánico, textil y del vestido, servicios logísticos, minería y  conocimientos y servicios profesionales. Hidalgo respecto al sector metal-mecánico es líder nacional en producción de equipo ferroviario,  además de abarcar las tres ramas que integran este sector: industrias metálicas básicas, maquinaria y equipo y automotriz y autopartes.

Destacó que grandes empresas de equipo ferroviario y transporte terrestre pesado como DINA, Bombardier, ASFK, YSD Doors entre otros que están instaladas en el estado; además de mencionar a Gerdau-Corsa en cuanto a  estructuras, equipo y construcción y a CIIMMATH y CIATEQ  como centros de desarrollo tecnológico del sector.

Hizo hincapié en que actualmente el gobierno federal y estatal, la academia y los empresarios del sector, coordinan esfuerzos para crear el Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido, que incluirá diseño de modas, posicionamiento de marca, control de puntos de venta, además de temas de distribución y logística para la industria nacional.

Mencionó sobre la extraordinaria infraestructura carretera y ferroviaria de la entidad, “nuestro estado permite ofrecer un sistema de autotransporte eficiente con reducción en tiempos y distancias. Las inmediaciones al Arco Norte se consideran como la mejor ubicación para instalar Centros de Distribución, Parques Logísticos y Centro de Cargas”.

La instalación de la empresa Hutchinson Port Holdings en la zona de actividades logísticas de Hidalgo en la región Tula-Tepeji, consolida el desarrollo de un innovador concepto de desarrollo en logística y transporte para el Valle de México y su área metropolitana.

Concluyó; el gobierno del estado de Hidalgo está a la orden de las empresas metal-mecánicas con la finalidad de generar más y mejores empleos para aumentar la calidad de vida de las personas. Marcando pauta en el desarrollo económico e industrial como el Nuevo Polo Industrial del centro del País.

Deja un comentario