La comunicación a través de puentes y caminos abre nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento: Francisco Olvera Ruiz

–       Se inauguró el puente vehicular–peatonal de Zacayáhual, que beneficiará de igual manera a dos comunidades de San Luis Potosí.

–       En una extensa gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, el mandatario inauguró el Módulo del Estado Familiar.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- La comunicación a través de puentes y caminos abre nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, así lo informó el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, en la inauguración del puente vehicular de la comunidad de Zacayáhual y del muro de contención en la colonia La Rivera pertenecientes al municipio de San Felipe Orizatlán.

Ante la presencia de miles de beneficiarios, el mandatario estatal aseguró que estas acciones se realizan con una visión municipalista, esto con el objetivo de atender a las necesidades de cada una de las localidades de la huasteca hidalguense.

Ejemplo de lo anterior, explicó Francisco Olvera, es que con la construcción del puente, el cual tuvo una inversión de más de 13.2 millones de pesos, se beneficiarán  habitantes de dos comunidades del estado vecino de San Luis Potosí; además, agregó que con estas acciones se beneficia el comercio con la cabecera municipal, lo que permite abrir nuevas oportunidades económicas y de crecimiento.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El mandatario estatal recordó que el antiguo puente colgante dificultaba el tránsito de personas de la tercera edad, con algún tipo de discapacidad, así como de niñas y niñas. El puente tiene una longitud de cien metros por 5.5 de ancho, lo que permitirá la entrada de vehículos de emergencia y seguridad; además del trasladado de productos y mercancías para continuar con la activación la económica de la región.

Con respecto al muro de contención, el jefe del Ejecutivo comentó que tiene una longitud de 155 metros por cuatro de alto, con lo que se evitará que las calles de la cabecera municipal se inunden en época de lluvias.

En su mensaje, el presidente municipal anfitrión, Manuel de Jesús Rivera Fernández, comentó que en otros tiempos esa era una zona de alto riesgo por las inundaciones del río.

Explicó que estas obras permiten mejorar la comunicación entre localidades, por lo que continuarán trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Hidalgo.

Jesús Rivera dijo que ahora cuentan con más de 30 kilómetros de caminos de saca, lo que permite llegar con autotransporte hasta los huertos y buscar mejores comercializaciones.

Agustín Ruiz y Alicia Ramírez, integrantes del comité de obra y beneficiarios, coincidieron que para quienes se establecieron a un costado del río, la construcción del muro de contención ofrece una mayor seguridad a sus vidas y patrimonio.

Destacaron el trabajo de los tres órdenes de gobierno para beneficiar a más habitantes de San Felipe Orizatlán y valoraron el respaldo de Francisco Olvera con obras que permiten a los pobladores descansar y dormir tranquilos.

El gobernador aseguró que en la huasteca es donde han encontrado eco a muchas de las propuestas y proyectos de su administración.

Explicó que con recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se continúan y culminan obras de este tipo, al mismo tiempo que destacó el apoyo, así como el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para beneficiar con más obras a quienes más lo necesitan.

“Es fundamental e importante venir a donde viven, a donde están sus problemas y donde tenemos la obligación de traer soluciones”, reafirmó Francisco Olvera.

Además, se comprometió a continuar trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal de San Felipe Orizatlán y otros municipios de la Huasteca.

 

Deja un comentario