La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, realiza entrega de premios UPFIM 2014

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), llevó a cabo la “Ceremonia de entrega de premios UPFIM 2014”, donde se reconocieron a los Alumnos y Docentes de Nivel Medio Superior y de la propia Institución, quienes obtuvieron importantes logros Académicos de enero de 2013 a  mayo de 2014.

En la Ceremonia de Inauguración se contó con la presencia en el presídium de los Directores del COBAEH Tula, CECYTEH Ixmiquilpan, CBTA 67 Ixmiquilpan, CECYTEH Santiago de Anaya, COBAEH San Agustín Tlaxiaca.

También integraron el presídium los Directores del  COBAEH Chilcuautla, CECYTEH Tetepango, CETAC 02 Tezontepec de Aldama, Preparatoria Benito Juárez de Progreso, COBAEH Actopan, CECYTEH Poxindeje, CECYTEH Francisco I. Madero y COBAEH Tlahuelilpan

Premiación UPFIM 2014‏En su mensaje, el Ing. Juan de Dios Nochebuena Hernández, Rector de la UPFIM, expresó: “Reconocer los logros de nuestros jóvenes, es impulsar en ellos la idea de que con esfuerzo y actitud se puede llegar lejos, aquí tenemos el semillero de oportunidades, eliminemos los límites, les invito a continuar cultivándolo en beneficio del desarrollo de nuestra región”.

En entrevista a diferentes Directores de IEMS, expresaron la importancia de realizar este tipo de eventos para difundir los alcances obtenidos por los propios alumnos de la región, pues fomenta la participación de un mayor número de estudiantes.

“Es un buen momento para intercambiar experiencias, algunos logramos llegar a eventos nacionales y ha sido gratificante, pero ver a otros compañeros llegar hasta Suecia, California o Turquía, nos motiva a seguir echándole ganas” explicó Citlali, alumna de bachillerato.

En este evento se reconocieron 116 premios obtenidos de 2013 a la fecha, haciendo entrega de reconocimientos a 42 Alumnos de Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) y 22 Docentes de nivel media superior; así como a 60 Alumnos y 27 docentes de la UPFIM.

Se contó con la presentación de grupo de Rock Acústico “Makondo” quienes amenizaron el evento con diferentes números musicales.

Cabe destacar que la UPFIM, actualmente oferta siete programas educativos: Ingeniería en Energía, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería Financiera, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El examen de admisión es el próximo 1° de agosto de 2014. Los requisitos son: Certificado de bachillerato, Acta de nacimiento, CURP, cuatro fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro y pago por concepto de ficha de $350.00 (trescientos cincuenta pesos).

 

Deja un comentario