Voluntariado de la SEPH ayuda a niños y jóvenes con insuficiencia renal crónica

Pachuca, Hgo.- Ocho trasplantes de riñón ha logrado el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Diana Guerrero Ortega, a través del Programa “Cuenta Conmigo”.

La funcionaria del sector educativo dio a conocer que gracias a la primera carrera atlética y a donaciones que se reciben por parte de fundaciones como Solo por Ayudar, de Lolita Ayala, y Lazos de Poder Hidalgo, además de aportaciones de particulares, es como se ha logrado cubrir el costo de las intervenciones médicas.

La titular del voluntariado de la SEPH se congratuló que la labor que ha venido realizando este organismo ha permitido sensibilizar a diversos sectores de la población para apoyar a quienes padecen insuficiencia renal crónica.

Guerrero Ortega mencionó que se trabaja muy de cerca con las escuelas para que los alumnos de educación básica sepan que son privilegiados por su salud y la oportunidad del estudio.

Gracias a esas pláticas, agregó, se ha logrado sensibilizar a cientos de estudiantes, maestros y padres de familia, quienes se han sumado a la misma causa que es brindar apoyo a quienes requieren de un trasplante de riñón.

Añadió que siguen trabajando para beneficiar a más de 20 niños que tienen identificados en el Hospital del Niño DIFH, con el que trabajan de manera coordinada.

Explicó que recientemente se hizo una donación importante de eritropoyetina, medicamento especializado para esta enfermedad, así como otros fármacos inmunosupresores.

Adelantó que este año se repetirá la carrera atlética “Cuenta Conmigo”, gracias a la cual tres menores han sido trasplantados.

Finalmente externó su gratitud a quienes han despertado valores como la solidaridad, la generosidad y el altruismo a favor de este grupo vulnerable de la sociedad.

Deja un comentario