Recomendaciones en seguridad para estas vacaciones de Semana Santa

Pachuca, Hgo., 16 de abril de 2014

Comunicado

Con el objetivo de que las familias disfruten de esta temporada vacacional, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, el Cap. Alfredo Ahedo Mayorga  hace las siguientes recomendaciones:

 

–          Cerrar perfectamente sus hogares y de ser posible encargárselas a un vecino o familiar que no tenga planeado salir.

–          Cerciorarse de que las llaves de agua y gas estén cerradas.

–          No dejar luces, aparatos electrónicos y electrodomésticos encendidos.

–          Revisar que las condiciones del vehículo se encuentren en buen estado (frenos, llantas, equipo de herramienta, niveles de aceite, etc.)

–          Que los pasajeros usen el cinturón de seguridad.

–          No manejar cansado.

–          No manejar alcoholizado.

–          Evitar el uso del celular mientras maneja.

–          Respetar las señales de tránsito y vialidad.

–          No manejar a exceso de velocidad.

–          Procurar tener a la vista a los menores de edad en lugares concurridos.

–          Tener a la mano los números de emergencia del lugar que va a visitar, en el caso de Hidalgo, las líneas de emergencia son 066 y 089.

 

En el estado de Hidalgo, la dependencia de Seguridad Pública, habilitó unidades de “Apoyo Vial”, las cuales se encontraran recorriendo, el Corredor de la Montaña, de Balnearios y la autopista México – Pachuca para mayor seguridad de los paseantes.

Dichas unidades cuentan con personal especializado para atender alguna falla mecánica, así mismo, portan herramienta como: cables pasa corriente, linterna, lubricantes, agua, etc., para el apoyo de los vehículos que sufran un problema.

Estos servicios son de manera gratuita.

Deja un comentario