Cinco medallas para Hidalgo en Nacional de Triatle

Pachuca, Hgo.- Dos oros, una plata y dos bronces fue la cosecha de Hidalgo en el Primer Circuito Nacional de Triatle que se realizó este fin de semana en Valle de Bravo, Estado de México.

Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del estado de Hidalgo, informó que la entidad acudió con seis atletas de los cuales Daniel Cervantes, Emanuel Gómez y César Flores hicieron el 1, 2 y 3 en la categoría de 16 a 19 años, en tanto Dante Gutiérrez se colgó el oro (Novatos) y Gustavo Flores Montesinos ganó el bronce (Senior).

Respecto a la competencia el presidente de la Asociación refirió que fue diferente a la actividad de triatlón a la que están acostumbrados los pentatletas donde nadan 200 metros en la alberca, descansan y posteriormente regresan a la actividad con el tiro carrera a diferencia del Triatle donde primero tiran, nadan 100 o 200 metros según la categoría y corren 800 metros, circuito que repiten en cuatro ocasiones, por lo que resaltó el resultado obtenido en el certamen.

También anunció que la segunda fecha de Triatle se efectuará en la primera quincena de julio en Puerto Vallarta.

Agregó que la siguiente actividad para los pentatletas será el Nacional de Esgrima clasificatorio a la Olimpiada Nacional (ON) que se realizará del 21 al 28 de abril en Zacatecas, donde Hidalgo participará los dos primeros días en las categorías Cadetes Menor y Mayor con Aranza Hernández, Nahomi Villarce, Cesar Flores y Emanuel Gómez.

El 26 y 27 de abril, Tepoztlán, Morelos, será sede del Nacional de Relevos donde César Flores y Emanuel Gómez, así como Daniel Cervantes y Alfredo Gracia buscarán su pase a la justa deportiva amateur más importante del país.

Deja un comentario