Escaramuzas se suman a los programas asistenciales del Sistema DIF

  • Un actividad con causa: III Torneo de Campeonas, los días 29 y 30 de marzo en el Lienzo Charro de Pachuca

Pachuca, Hgo.- Los días 29 y 30 de marzo, el Lienzo Charro “Cuna de la Charrería” reunirá a más de 30 equipos de amazonas y 20 caladoras de los estados de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo y del Distrito Federal, informó Yadira Piña Pérez, en representación del comité organizador e integrante de la Escaramuza Bella Airosa.

Los ingresos generados durante el encuentro serán destinados a los programas asistenciales del Sistema DIF Hidalgo, informó Raquel Abizaid Gracián, coordinadora del Voluntariado del DIF estatal.

Abizaid Gracián destacó el respaldo, siempre solidario de la Asociación de Charros y Escaramuzas, mencionó que el costo del boleto es de 40 pesos.

La charrería es un deporte familiar y en el que la mujer ocupa un lugar muy especial, coincidieron en declarar Yadira Piña Pérez, Jannet Hernández Sánchez, Dalia Jiménez Flores y Tania Bautista Cabrera, quienes conforman el comité organizador.

El III Torneo de Campeonas tiene entre sus propósitos que la sociedad conozca el deporte nacional; despertar el interés por practicar la charrería entre niñas y jóvenes, a fin de preservarlo; además en su tercera edición se suma a las causas de los sectores vulnerables de la sociedad hidalguense, al aportar un porcentaje significativo de los ingresos al DIF Hidalgo.

Las ganadoras del primer lugar obtendrán un remolque para cuatro caballos; el segundo lugar ganará un remolque para dos caballos y, el tercer lugar, diez mil pesos en efectivo.

Las competidoras de las entidades participantes conocerán más de Hidalgo por medio de stands artesanales, así como en el módulo de información turística, de la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad.

Deja un comentario