Con representación de todos, se integra el Consejo Político Estatal del PRI

Pachuca, Hgo.- En un ambiente de total unidad y respeto,  los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, realizaron su Asamblea Electiva de Consejeros Políticos Estatales para periodo 2014-2017, para elegir en cada uno a 18 consejeros propietarios y 18 suplentes, con la participación del 35 por ciento de jóvenes e igualdad de género.

Atendiendo la convocatoria que publicó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, suscrita por el presidente César Camacho Quiroz, el pasado 12 de marzo, participaron representantes de todos los municipios, distritos y sectores, en tiempo y forma, conscientes de la labor a desempeñar.

Los líderes de los sectores y organizaciones de manera puntual iniciaron a las 11:00 horas con sus asambleas electivas para hacer entrega de las planillas correspondientes, en espacios asignados para las mismas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

integran consejo politico estatalLa CNOP, encabezada por Alfredo Tovar, hizo entrega de la Planilla Verde al presidente de la mesa de la Asamblea del sector popular, Ricardo Baruch Manjarrez y a la secretaria Lucía López Munguía. Expresó su satisfacción de presentar los documentos de quienes la integran para ser consejeros políticos estatales.

OMNPRI, presidida por Guadalupe Muñoz Romero, hizo lo propio y presentó la documentación a la presidenta Maribel Pérez Rubio y a la secretaria Maricela Rodríguez Pasten. Mostró su beneplácito porque dijo que siempre las mujeres han querido participar en la política y hoy se les están abriendo más espacios que van a aprovechar óptimamente.

José Gonzalo Badillo Ortiz, en su calidad de presidente de la Comisión de Procesos Internos, asistió a la asamblea de OMNPRI -después de estar presente en cada una de las asambleas- validó el proceso de la planilla verde, y destacó la participación de las mujeres hidalguenses por su entusiasmo, trabajo y en especial por su voto que ha dado triunfos extraordinarios al Partido Revolucionario Institucional.

El líder de la CTM, Jesus Pliego Calva, al presentar los documentos que integran la planilla verde, ante el presidente, Juan Armando Baños Briseño y el secretario Mario Martínez Moreno, afirmó que el sector obrero con esta acción cumple con los estatutos de su partido.

Roberto Nuñez Vizzuett, presidente de Red Jóvenes por México, dio los documentos de su Planilla Verde a Víctor Manuel Cano Velázquez, presidente y a la secretaria Dulce Pérez. Agradeció el apoyo de cada uno de los militantes para integrar una planilla consensada y fortalecida; reconoció su labor y su comprobada disciplina, porque han estado con el PRI: “en las buenas, en las malas y en las peores, trabajando con lealtad para el líder moral priista Francisco Olvera Ruiz”.

La Confederación Nacional Campesina, representada por Citlalcoatl Moreno Sánchez, entregó su planilla verde al presidente de la mesa de trabajo José Luis Acosta Monroy y al secretario Manuel Alejandro Pelcastre Alvarado. Agradeció el apoyo de su sector y expresó que continuara desempeñando su labor en beneficio de los trabajadores del campo.

Hebert Jonaz Reyes Oropeza, secretario de Movimiento Territorial, presentó los documentos de su planilla verde al presidente Víctor Hugo Silva y al secretario Oswaldo Ortiz Pérez.

En todos los casos al ser planillas únicas, y reunir los requisitos de la Convocatoria Nacional, se aprobaron por unanimidad las planillas verdes de los sectores y organizaciones que forman parte del Partido Revolucionario Institucional para conformar  el Consejo Político Estatal que preside José Gonzalo Badillo Ortiz.

De esta forma concluye el proceso de elección de consejeros por su origen de elección: consejeros de orden territorial; representantes de organizaciones y sectores y de exoficio, que por el cargo que tienen, automáticamente se convierten en consejeros.

Deja un comentario