Gobierno municipal de Mineral de la Reforma atiende a niños sobresalientes

Brindar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo a la niñez con talentos sobresalientes, es uno de los ejes rectores del gobierno municipal que encabeza Filiberto Hernández Monzalvo, de tal forma se gestionó ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) un Centro de enriquecimiento para alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

En las instalaciones del Centro de Participación Social del fraccionamiento Forjadores, las autoridades municipales encabezadas por la presidenta del Sistema DIF municipal, Rocío Olguín Liberato, se dio a conocer que la puesta en marcha del Centro de Enriquecimiento del Programa de Intervención Educativa para Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Especiales en el Municipio, es el resultado de la firma de un convenio con la dirección de Educación Especial, de la SEPH.

El centro,  tiene como finalidad trabajar sobre cinco áreas sobresalientes: la intelectual, artística, psicomotriz, socio afectiva y creativa. Y atenderá de manera permanente a más de 50 niños identificados con capacidades especiales y abrirá el panorama para localizar a más talentos. Además estará abierto al público en general  con énfasis en los niños de preescolar, primaria y secundaria.

De esta forma se da cumplimiento con uno de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo, encabezado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz y  del Plan Municipal de Desarrollo, brindando a los mineralenses un espacio en el que encuentren mayores oportunidades de crecimiento.

Padres de familia, agradecieron a las autoridades municipales la gestión e interés por atender a la niñez con talentos sobresalientes, pues a partir de hoy contarán con un espacio especial para desarrollar aún más sus capacidades.

La niña Mari Luz López Lara, de siete años de edad, aprendiendo desde temprana edad  a tocar el órgano, porque lo hizo gala de su talento, deleitando al público con la interpretación de “Corazón de Niño” de Raúl Di Blasio entre otras melodías.

Los materiales que los niños y niñas podrán utilizar en el Centro de Enriquecimiento son: computadora laptop, proyector, ajedrez electrónico, telescopio, microscopio y enciclopedias de arte, biología, historia, química y geografía.

Acudieron al evento, María Luisa Pérez Perusquilla, Subsecretaria de Educación Básica; Quirino Chavarría Hernández, Secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales, Yolanda Mayela Rosano Reyes, Coordinadora de URDES en el Estado; Rodolfo Balderas Téllez, Representante de la red estatal de padres de familia de niños sobresalientes y talentos específicos; Juan Benito Ramírez Romero, enlace institucional de Gobierno del Estado; Verónica García Prado, Secretaria del Comité ejecutivo del SNTE; Bonifacio López Zavala, Director de Gobernación; Emmanuel González Fonseca, Regidor y Presidente de la comisión de educación; y Ana María Reyes García, directora de Educación Especial.

Deja un comentario