La niñez, motivación para transformar al municipio: FHM

  • El Sistema DIF municipal, festejó a niños y niñas mineralenses por motivo del Día del Niño, en un ambiente sano y familiar.

Mineral de la Reforma, Hgo.- En el marco de los festejos de Día de Niño, el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rocío Olguín Liberato, subrayó la importancia de proporcionar herramientas necesarias a la población infantil, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

El ejecutivo municipal, aseguró que en la niñez se encuentra la motivación en todos los niveles, desde los padres para buscar mejores oportunidades de trabajo para acercar a sus hijos más oportunidades, como los gobiernos que conjuntan esfuerzos en pro de los niños y niñas.

Indicó que su gobierno impulsa programas como Yo Mineralense; se da atención en materia de seguridad vial y preventiva a los escolares; se abren espacios al deporte, muestra de ello, la creación de una unidad deportiva que en breve se instalará en La Providencia, anunció el munícipe.

Y en ese desarrollo integral de los infantes, el Sistema DIF municipal, subrayó es pieza fundamental de la administración gubernamental, quién en esta ocasión conjuntó esfuerzos para llevar a cabo un festejo del 30 de abril digno a los niños y niñas mineralenses.

De esta forma, el Sistema DIF municipal, que dirige Rocío Olguín Liberato, realizó los festejos en tres circuitos de Mineral de la Reforma. Iniciando en los fraccionamientos del Sur, en el parque Los Venados, donde niños y grandes disfrutaron del show de payasos, juegos mecánicos, inflables, dulces, regalos y rifas, todo en un ambiente sano y familiar.

Posteriormente el edil acompañado de su esposa e hijos, acudieron al segundo circuito La Providencia, ahí los pequeños disfrutaban desde las 8 de la maña de juegos, y diversas actividades programadas especialmente para su diversión. Además hubo la presentación de lucha libre y una función de circo. Además de juegos mecánicos e inflables.

El alcalde mineralense, señaló que no existe nada mejor que ver la carita sonriente de un niño, tras entregar juguetes a los festejados;  y bicicletas que fueron rifadas entre los presentes.

Así mismo niños y niñas que viven en el circuito Los Álamos, disfrutaron de la fiesta que fue organizada por el Sistema DIF municipal para festejar este 30 de abril. Payasos, show infantil, carrera de botargas, juegos mecánicos, inflables y puestos de feria, fueron la atracción de decenas de mineralenses.

Deja un comentario